La Epístola de Apolos El Profeta, Un documento del primer siglo que describe la aparición de Jesús y María Magdalena juntos después de la destrucción del templo de Jerusalén.

APOLLOS A HIERASTHENES, SALUDO.-



1 TOcando el asunto por el cual preguntaste en tu última epístola, te informaré tal como lo he recibido. I Appollos estaba en mi casa en Nazaret después de que los romanos tomaran la Ciudad Santa y destruyeran el Templo de Dios, tal como el Señor nos había dicho.


2 Y mientras se ponía el sol y yo descansaba de mi trabajo, la habitación se llenó de una luz brillante y se me apareció Agella., Mi hermana (que había sido reportada como muerta con muchos otros de los hermanos que estaban en el Ciudad Santa en el momento del asedio y que nunca ha sido vista por nadie hasta el día de hoy).


3 Y Agella me habló diciendo: HERMANO, ¿por qué estás triste por mí, y por la caída de Jerusalén y por la Casa Santa? Más bien, lamenta que te quedaste atrás cuando nosotros, con otros hermanos que estaban listos, fuimos levantados de la tierra.


4 Porque cuando la ciudad fue severamente sitiada y la batalla fue la más feroz y la confusión grande y terrible, todos vieron una gran maravilla en los cielos.


5 Porque el Señor mismo apareció de las nubes con ella, a quien apareció por primera vez después de resucitar de entre los muertos , quien anunció su resurrección a los doce y a los santos ángeles, según la palabra que nos habló mientras estaba en el carne.

6 Y nosotros, que ansiamos desesperadamente la liberación y estábamos listos para su aparición, fuimos arrebatados a él en las nubes con Juan, que era el único de los doce (no sabía si en el cuerpo o fuera del cuerpo).


7 Fue en un momento y fuimos transformados en un abrir y cerrar de ojos, y los que eran sus enemigos lo vieron y huyeron en gran confusión y cayeron sobre las espadas de los romanos y perecieron, y solo a mí me ha sido dado que Me apareceré ante ti para tu consuelo hermano mío, y para el consuelo de los que quedan atrás y de los que vendrán después de ellos, para que crean en las palabras dichas por el Señor antes de sufrir.


8 Adiós hermano, y ve y conforta a los que quedan, porque se levantarán los que negarán que regresó como dijo, porque ninguno de los que vieron su aparición quedará atrás para dar testimonio de ello.


9 Pero cree que el Cristo volverá otra vez al final de la Era en gloria. 


10 Y me levanté y fui a algunos de los hermanos y les conté estas cosas, pero les parecieron un cuento ocioso, porque respondieron: Si tu hermana y las demás fueron tomadas, ¿por qué nos hemos quedado atrás en la miseria de ¿este mundo? ¿Ciertamente ellos también han caído a espada, y fue una visión, y nosotros que hemos quedado atrás pereceremos también?


11 Y regresé a mi casa y guardé silencio, porque tenía dudas, y dije: Si la cosa es verdad, saldrá a la luz en un día futuro, porque el Señor ciertamente dijo que "antes de que pasara esta generación Todas estas cosas deben desaparecer ", como mi hermana me ha dicho que han sido.


12 Te saludan los que están conmigo. La paz sea contigo y con todos en tu casa.


EPÍSTOLA DE APOLLOS A JERASTENOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario