(texto) Apocalipsis de Moisés (historia sobre Adán y Eva )

Este texto es una traducción de Gary A. Anderson del original griego encontrado en A.-M. Denis Concordancia grecque des pseudepigraphes d'Ancien Testament. Université Catholique de Louvain: Louvain-la-Neuve, 1987. El texto griego es una edición crítica que fue preparada por M.Nagel poco antes de morir.


1.1 [Introducción. La historia y la historia de Adán y Eva, los protoplastos, revelados por Dios a Moisés su siervo, cuando recibió las tablas de la ley de su mano, después de haber sido instruido por el Arcángel Miguel. Que el Señor sea alabado]. Esta es la historia de Adán y Eva después de que salieron del Paraíso. 1.2 Y Adán tomó a su esposa Eva y se fue al este y se quedó allí dieciocho años y dos meses. 1.3 Y Eva concibió y dio a luz dos hijos; Adiophotos, que se llama Caín y Amilabes que se llama Abel. 2.1 Y después de esto, Adán y Eva estaban juntos y mientras dormían, Eva le dijo a Adán su señor:


2.2 "Mi señor, Adán, he aquí, he visto en un sueño esta noche la sangre de mi hijo Amilabes, quien se llama Abel, que se vierte en la boca de su hermano Caín y continuó bebiéndola sin piedad. Pero le rogó que déjelo un poco.

2.3 Sin embargo, no le hizo caso, sino que se lo tragó por completo, ni se quedó en su estómago, sino que salió de su boca.

2.4 Y Adán dijo: "Levantémonos y veamos qué pasa. les pasó a ellos. Temo que el adversario los esté atacando en alguna parte ".

3.1 Y ambos fueron y encontraron a Abel asesinado por la mano de su hermano Caín.

3.2 Y Dios le dijo a Miguel el arcángel: "Dile a Adán: 'No reveles el misterio que conoces a Caín tu hijo, porque él es un hijo de ira. Pero no estés triste, porque te daré otro hijo en lugar de él; él te mostrará todo lo que debes hacer. No le digas nada ".

3.3a ​​Así Dios le habló a su arcángel. Pero Adán mantuvo la palabra en su corazón, y con él también estaba Eva, aunque estaban tristes por Abel, su hijo.

4.1 Y después de esto, Adán conoció a Eva, su esposa, y ella concibió y dio a luz a Seth.

4.2 Y Adán le dijo a Eva: "¡He aquí! Hemos engendrado un hijo en lugar de Abel, a quien Caín mató, demos gloria y sacrificio a Dios".

5.1a Y Adán engendró treinta hijos y treinta hijas

5.1b y Adán vivieron novecientos treinta años; y se enfermó y lloró en voz alta y dijo: "Dejen que todos mis hijos vengan a mí para que los vea antes de morir".

5.2 Y todo ensamblado, porque la tierra se dividió en tres partes.

5.3 Y Seth su hijo le dijo: "Padre Adán, ¿qué te duele?"

5.4 Y él dijo: "Hijos míos, estoy abrumado por la carga del dolor". Y le dijeron: "¿Qué es el dolor, qué es la enfermedad?"

6.1 Y Seth respondió y le dijo: "¿Recuerdas, padre, el fruto del paraíso que solías comer, y te has entristecido por anhelarlo?"

6.2 "Si esto es así, dígame, y yo iré a traerle fruta del paraíso. Porque pondré estiércol sobre mi cabeza y lloraré y oraré para que el Señor me escuche y envíe su ángel y me traiga un poco de fruta del paraíso, y te lo traeré para que tu dolor cese ".

6.3 Adam le dijo: "¡No, mi hijo Seth, pero tengo mucha enfermedad y dolor!" Seth le dijo: "¿Y cómo te ha sucedido esto?"

7.1 Y Adán le dijo: "Cuando Dios nos hizo a ti, a mí y a tu madre, por quienes también muero, nos dio poder para comer de cada árbol que está en el paraíso, pero, en relación con ese solo, nos encargó que no comer de él, y a través de este vamos a morir.

7.2 Y se acercaba la hora para que los ángeles que custodiaban a tu madre subieran y adoraran al Señor, y el enemigo se lo dio y ella comió del árbol. Sabes que no estaba cerca de ella ni de los santos ángeles.

7.3a Entonces ella también me dio a comer.

8.1 Y Dios estaba enojado con nosotros, y el Señor vino al paraíso y levantó su trono y me llamó con una voz terrible y dijo: "Adán, ¿dónde estás? ¿Y por qué te escondes de mi cara? ¿Podrá la casa poder para esconderse de su constructor?

8.2 Y él me dijo: "Dado que has abandonado mi pacto, he traído sobre tu cuerpo setenta y dos golpes; primero un golpe a los ojos, segundo un golpe a la audiencia, y del mismo modo los golpes seguirán en todas partes del cuerpo."

9.1 Cuando dijo esto a sus hijos, Adán gimió de dolor y dijo: "¿Qué debo hacer? Estoy muy angustiado".

9.2 Y Eva lloró y dijo: "Mi señor Adán, levántate y dame la mitad de tu dolor y lo soportaré; porque es por mi cuenta que esto te ha sucedido, por mi cuenta tienes estos problemas".

9.3 Pero Adán le dijo a Eva: "Levántate y ve con mi hijo Set cerca del paraíso, y pon tierra sobre tus cabezas y llora y reza a Dios

9.4 para que tenga misericordia de mí y envíe a su ángel al paraíso, y dame el árbol. del cual fluye el aceite, y tráemelo, y me ungiré y descansaré de mi enfermedad.

9.5 Y te mostraré la forma en que fuimos engañados al principio ".



10.1 Entonces Set y Eva fueron al área del paraíso. Y mientras se iban, Eva vio a su hijo, y una bestia salvaje asaltándolo,

10.2 y Eva lloró y dijo: "¡Ay de mí! Si vengo al día de la Resurrección, todos los que hayan pecado me maldecirán diciendo: 'Eva no ha guardado el mandamiento de Dios' ".

10.3 Y le habló a la bestia:" Tú, bestia malvada, ¿no temes pelear con la imagen de Dios? ¿Cómo se abrió tu boca? ¿Cómo se fortalecieron tus dientes? ¿Cómo no recuerdas tu sujeción? Hace mucho tiempo que estabas sujeto a la imagen de Dios ".

11.1 Entonces la bestia gritó y dijo: "No es asunto nuestro, Eva, tu avaricia y tus lamentos, sino la tuya, porque de ti surgió el gobierno de las bestias.

11.2 ¿Cómo se abrió su boca para comer del árbol respecto del cual Dios le ordenó que no comiera de él? Por esta razón, nuestra naturaleza también se ha transformado.

11.3 Ahora, por lo tanto, no puedes soportarlo si empiezo a reprenderte ".

12.1 Entonces Seth le habló a la bestia:" Cierra la boca y guarda silencio y mantente alejado de la imagen de Dios hasta el día del Juicio ".

12.2 Entonces la bestia Le dijo a Seth: "He aquí, me aparto de la imagen de Dios". Y la bestia huyó y lo dejó herido y fue a su cabaña.

13.1 Y Seth fue con Eva cerca del paraíso, y lloraron allí orando a Dios para que enviara a su ángel y darles el aceite de la misericordia.

13.2a Y Dios envió al arcángel Miguel y le dijo a Set:

13.2b "Seth, hombre de Dios, no te canses de oraciones y ruegos sobre el árbol que fluyó con aceite para ungir a tu padre Adán.

13.3 Porque no será tu ahora, sino el fin de los tiempos. Entonces toda carne resucitarán de Adán hasta ese gran día, “Todo lo que será del pueblo santo.

13.4 Entonces se les darán las delicias del paraíso y Dios estará en medio de ellos.

13.5 Y ya no pecarán delante de él, porque se les quitará el corazón malo y se les dará un corazón que comprenda lo bueno y que solo sirva a

Dios.13.6 Pero regresa con tu padre ya que el término de su vida se completa en tres días, y cuando su alma se va adelante verás su increíble ascenso ".

14.1 Después de que el ángel dijo estas cosas, las dejó. Y Seth y Eve llegaron a la cabaña donde estaba acostado Adam.

14.2 Y Adán le dijo a Eva: "Oh Eva, ¿qué nos has hecho? Nos has traído una gran ira que es la muerte que gobernará sobre toda nuestra raza".

14.3 Y Adán le dijo a Eva: "Llama a todos nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos y diles la forma de nuestra transgresión".

15.1 Entonces les dijo Eva: "Escuchen a todos mis hijos y a los hijos de mis hijos y les contaré cómo nos engañó el enemigo.

15.2 Se dio cuenta de que estábamos protegiendo el paraíso, cada uno de nosotros la porción que Dios nos había asignado. Ahora lo protegí en mi lote, el oeste y el sur.

15.3 Pero el diablo fue al lote de Adán, donde estaban las criaturas masculinas. Porque Dios dividió a las criaturas; todos los machos que le dio a tu padre y todas las hembras que me dio a mí. Cada uno de nosotros guardó su propia porción.

16.1 Y el diablo le habló a la serpiente y le dijo: "Levántate, ven a mí y te diré una palabra para que puedas obtener ganancias". Y él se levantó y vino a él.

16.2 Y el diablo le dijo: "Escuché que eres más sabio que todas las bestias, y he venido a aconsejarte.

16.3 ¿Por qué comes de la cizaña de Adán y su esposa y no del paraíso? Levántate y nosotros hará que sea expulsado del paraíso, así como nosotros fuimos expulsados ​​a través de él ".

16.4 La serpiente le dijo: "Temo que el Señor no se enoje conmigo". El diablo le dijo: "No temas, solo sé mi recipiente y hablaré a través de tus palabras para engañarlos".

17.1 E instantáneamente se colgó del muro del paraíso, y cuando los ángeles ascendieron para adorar a Dios, Satanás apareció en forma de ángel y cantó himnos como los ángeles.

17.2 Y él se inclinó sobre la pared y lo vi, como un ángel. Y él me dijo: "¿Eres Eva?", Y yo le dije: "Lo soy".

17.3 Y él me dijo: "¿Qué estás haciendo en el paraíso?" Y le dije: "Dios nos puso a cuidarlo y a comerlo".

17.4 El diablo respondió a través de la boca de la serpiente: "Lo haces bien pero no comes de cada planta".

17.5 Y dije: "Sí, comemos de todo, excepto uno solo, que está en el medio del paraíso, respecto del cual, Dios nos ordenó no comer de él, porque morirás la muerte".

18.1 Entonces la serpiente me dijo: "¡Como Dios vive! Estoy triste por tu cuenta de que eres como animales, porque no te tendría ignorante. Pero levántate, ven aquí, escúchame y come y percibe el valor de eso árbol."

18.2 Pero le dije: "Temo que Dios no se enoje conmigo como nos lo dijo".

18.3 Y él me dijo: "No temas, porque tan pronto como comas de él, tú también serás como dioses, ya que sabrás lo que es bueno y lo que es malo.

18.4 Pero Dios sabía que serías como Él". Entonces él te envidió y dijo: "No comerás de él".

18.5 Pero, presten atención a la planta y verán su gran gloria. "Le presté atención a la planta y la vi gran gloria. Le dije que era agradable a los ojos.

18.6 Sin embargo, temía tomar fruta. Y él me dijo: "Ven acá, y te lo daré. Sígueme ".

19.1 Y lo abrí para él y él entró en el paraíso y fue antes que yo. Caminó un poco, luego se volvió y me dijo:" He cambiado de opinión y no te daré de comer ". cosas que dijo queriendo atraparme al final. Y me dijo: "Si me juras que también le darás a tu marido".

19.2 Y dije: "No sé qué tipo de juramento debería hacer. ¿para ti? Sin embargo, lo que sé, te digo: por el trono del Maestro, y por los Querubines y el Árbol de la Vida,

19.3 Y cuando recibió el juramento de mí, vino y entró y puso sobre el fruto el veneno de su maldad, que es el sentido del deseo, porque es el comienzo de cada pecado, y dobló la rama sobre la tierra y yo tomamos de la fruta y comí.

20.1 Y en esa misma hora mis ojos se abrieron, y de inmediato supe que estaba desnudo de la justicia con la que me había vestido, y lloré y le dije: "¿Por qué has hecho esto de lo que me has privado? la gloria con la que estaba vestido? Pero también lloré por el juramento que había hecho. Pero él descendió del árbol y desapareció. Y comencé a buscar, en mi desnudez, en mi parte hojas para ocultar mi vergüenza, pero no encontré ninguna, ya que, tan pronto como comí, las hojas cayeron de todos los árboles de mi parte, excepto el higo. solo árbol

20.2 Tomé hojas y me hice una faja y era de la misma planta que había comido.

21.1 Y grité en esa misma hora: "Adán, Adán, ¿dónde estás? Levántate, ven a mí y te mostraré un gran misterio".

21.2 Pero cuando vino tu padre, le dije palabras de transgresión que nos han traído de nuestra gran gloria.

21.3 Porque cuando vino, abrí la boca y el diablo estaba hablando, y comencé a exhortarlo y le dije: "Ven aquí, mi señor Adán, escúchame y come del fruto del árbol del cual Dios nos dijo no comer de ella, y serás como un Dios ".

21.4 Y tu padre respondió y dijo: "Temo que Dios no se enoje conmigo". Y le dije: "No temas, porque en cuanto hayas comido conocerás el bien y el mal".

21.5 Y rápidamente lo persuadí, y él comió, abrió los ojos y él también su desnudez.

21.6 Y a mí me dijo: "¡Oh mujer malvada! ¿Qué nos has hecho? Me has privado de la gloria de Dios".

22.1 Y en esa misma hora, escuchamos al arcángel Miguel tocar la trompeta y llamar a los ángeles y decir:

22.2 "Así dice el Señor: Ven conmigo al paraíso y escucha el juicio con el que juzgaré a Adán". Y cuando escuchamos al arcángel tocar la trompeta, dijimos: "He aquí que Dios viene al paraíso para juzgarnos". Temimos y nos escondimos.

22.3 Y Dios entró en el paraíso, montado en el carro de sus querubines con los ángeles procediendo delante de él y cantando himnos de alabanzas. Cuando Dios entró en el paraíso, las plantas de la porción de Adán florecieron, pero todas las mías carecían de flores.

22.4 Y el trono de Dios estaba fijo donde estaba el Árbol de la Vida.

23.1 Y Dios llamó a Adán diciendo: "Adán, ¿dónde estás? ¿Crees que no te encontraré? ¿Se puede ocultar la casa de la presencia de su constructor?"

23.2 Entonces tu padre respondió; "No es porque creemos que no podemos ser encontrados por ti, Señor, que nos escondemos, sino que tenía miedo, porque estoy desnudo y me avergonzaba ante tu poder, mi Maestro".

23.3 Dios le dijo: "¿Quién te mostró que estás desnudo, a menos que hayas abandonado mi mandamiento?

23.4 Entonces Adán recordó la palabra que le dije cuando quise engañarlo: "Te haré estar seguro ante Dios";

23.5 y se volvió y me dijo: "¿Por qué has hecho esto?" Y yo dije: "La serpiente me engañó".

24.1 Dios le dijo a Adán: "Dado que transgrediste mi mandamiento y escuchaste a tu esposa, maldita es la tierra por tu cuenta.

24.2 La trabajarás y no te dará su fuerza: espinas y cardos brotarán para ti y en el el sudor de tu rostro comerás tu pan. Estarás en múltiples labores y no descansarás; serás aplastado por la amargura, pero de dulzura no probarás.

24.3 Serás aplastado por las fatigas y restringido por el frío. lucharás mucho y no te volverás rico y engordarás,

24.4 Las bestias, sobre las cuales gobernaste, se levantarán en rebelión contra ti, porque no has guardado mi mandamiento ".

25.1 Y el Señor se volvió hacia mí y dijo:" Ya que escuchaste a la serpiente y transgrediste mi mandamiento, sufrirás tormentos y dolores intolerables;

25.2 tendrás hijos con mucho temblor y en una hora llegarás al nacimiento y perderás la vida de tus penosos problemas y angustias.

25.3 Pero debes confesar y decir: "Señor, Señor, sálvame, y no volveré más al pecado de la carne". Pero incluso en otra ocasión te volverás así.

25.4 Y por esta razón, por tus propias palabras te juzgaré, en razón de la enemistad que el enemigo ha plantado en ti. Y volverás a tu marido y él gobernará sobre ti ".

26.1 Después de decirme estas cosas, le habló a la serpiente con gran ira diciendo: "Ya que has hecho esto, y te has convertido en un recipiente ingrato hasta que hayas engañado a los corazones inocentes, sé maldito más que todas las bestias.

26.2 Serás privado de la comida que comiste y comerás polvo todos los días de tu vida; sobre tu pecho y tu vientre caminarás y te robarán las manos y los

pies.26.3 No te quedarán orejas ni alas, ni una extremidad de todo aquello con lo que los atrapaste en tu malicia y así hiciste que fueran expulsados ​​del paraíso;

26.4 y pondré enemistad entre ti y su simiente: te herirá la cabeza y tú te magullarás el talón hasta que el día del juicio."

27.1 Después de decir estas cosas, ordenó a los ángeles que nos expulsaran del paraíso:

27.2 y mientras estábamos siendo expulsados ​​en medio de nuestras fuertes lamentaciones, su padre Adán rogó a los ángeles y dijo: "Déjenme un poco de espacio para que pueda suplicar al Señor que tenga compasión de mí y piedad de mí, porque solo he pecado. "

27.3 Y dejaron de conducirlo y Adam lloró en voz alta y lloró diciendo: "Perdóname, Señor, mi obra".

27.4 Entonces el Señor les dijo a los ángeles: "¿Por qué han dejado de expulsar a Adán del paraíso? ¿Soy yo el que he hecho mal? ¿O he juzgado mal?"

27.5 Entonces los ángeles cayeron al suelo y adoraron al Señor diciendo: "Tú eres justo, oh Señor, y juzgas con rectitud".

28.1 Pero el Señor se volvió hacia Adán y le dijo: "No te dejaré en adelante estar en el paraíso".

28.2 Y Adán respondió y dijo: "Concédeme, oh Señor, del árbol de la vida para que pueda comer de él, antes de ser expulsado".

28.3 Entonces el Señor le dijo a Adán: "No lo quitarás ahora, porque los querubines con la espada llameante que gira en todos los sentidos han sido estacionados para protegerte de que no la pruebes y vivas sin muerte para siempre;

28.4 pero tienes la guerra que el adversario ha puesto en ti; sin embargo, cuando hayas salido del paraíso, si te mantienes alejado de todo mal, como alguien que desea morir, cuando la Resurrección vuelva a suceder, te levantaré y entonces se te dará del Árbol de la Vida y estarás sin muerte para siempre ".

29.1 Cuando el Señor dijo estas cosas, ordenó que nos expulsaran del paraíso.

29.2 Pero tu padre Adán lloró ante los ángeles frente al paraíso y los ángeles le dijeron: "¿Qué quieres que hagamos, Adán?"

29.3 Y tu padre les dijo: "He aquí, me echas. Te ruego, permíteme que quite hierbas aromáticas del paraíso, para que pueda ofrecer una ofrenda a Dios después de haber salido del paraíso para que me escuche". ".

29.4 Y los ángeles se acercaron a Dios y le dijeron: "JAEL, Rey Eterno, ordena, mi Señor, que se le dé a Adán incienso de dulce olor del paraíso".

29.5 Y Dios ordenó que fuera así para Adán que él pudiera tomar especias dulces y semillas para su comida.

29.6 Y cuando los ángeles lo dejaron ir, tomó cuatro clases: azafrán, nardo, calamo, canela y las otras semillas para su comida; y, después de tomarlas, salió del paraíso. Y estábamos en la tierra.

29.7 [El siguiente epítome de la narrativa de penitencia se encuentra en solo algunos de los manuscritos griegos, la mayoría lo omite por completo.] Y nos afligimos durante siete días y después de siete días nos dio hambre y le dije a Adam: "Levántate y dale algo pensamos en comida para que podamos comer y vivir y para que no muramos. Levantemos y rodeemos la tierra tal vez Dios nos escuche ". Nos levantamos y recorrimos toda la tierra, pero no encontramos comida.

29.8 Y respondí y le dije a Adán: "Levántate, oh Señor, y destrúyeme para que yo pueda cesar de delante de ti y de Dios y de los ángeles, para que puedan cesar su ira hacia ti por mi cuenta".

29.9 Entonces Adam respondió y me dijo: "¿Por qué razón recuerdas este mal que podría cometer un asesinato e imponer la muerte en mi costilla? ¿Cómo podría levantar una mano contra la imagen de Dios que hizo? arrepiéntete por cuarenta días para que Dios tenga misericordia de nosotros y nos dé mejores alimentos que los animales.

29.10 Haré cuarenta días de penitencia mientras que tú harás 34 días porque no fuiste creado el sexto día cuando Dios hizo su creación. Levántate y ve al río Tigris y toma una piedra y ponla bajo tus pies y párate allí cubierto de agua hasta el cuello y no dejes que una palabra salga de tu boca porque no somos dignos y nuestros labios son inmundos ".

29.11 Adán fue al río Jordán y el cabello de su cabeza se extendió mientras oraba en el agua. Y lloró en voz alta diciendo: "Yo digo que las aguas del Jordán se detengan y oren conmigo incluso todas las bestias , todas las aves y todo lo que se arrastra sobre la tierra y el mar ". Y todos los ángeles y todas las cosas hechas por Dios rodearon a Adán como un muro a su alrededor y lloraron mientras rezaban a Dios en nombre de Adán para que Dios pudiera escuchar él.

29.12 Pero el diablo, al no encontrar un lugar con respecto a Adán, vino al río Tigris a mí. Y asumiendo la forma de un ángel, se paró frente a mí llorando y sus lágrimas cayeron al suelo. Y él me dijo: "Sal del agua y deja de llorar, porque Dios ha escuchado tu petición porque incluso nosotros, los ángeles y todas las cosas hechas por él, le suplicamos a Dios en tu nombre.

29.13 Y cuando dijo esto cosas, el enemigo me engañó por segunda vez. Y salí del agua.

30.1 Ahora bien, hijos míos, les he mostrado la forma en que fuimos engañados; y se guarden de transgredir contra el bien ".

31.1 Y cuando Eva había dicho esto en medio de sus hijos, mientras Adán estaba enfermo y tenía un día más de la enfermedad antes de salir de su cuerpo.

31.2 Eva le dijo a Adam: "¿Cómo es que mueres y yo vivo o cuánto tiempo tengo que vivir después de que estés muerto? Dime".

31.3 Y Adán le dijo: "No pienses en esto, porque no te demorarás mucho después de mí, pero los dos moriremos juntos. Y en cuanto a este, la pondrá en mi lugar. Pero cuando yo muera, ungirme y que nadie me toque hasta que el ángel diga algo sobre mí.

31.4 Porque Dios no me olvidará, sino que buscará el vaso que hizo. Ahora, levántate y reza a Dios hasta que yo entregue mi alma, que él me entregó en sus manos. Porque no sabemos cómo debemos encontrarnos con nuestro Hacedor, si Él se enojará con nosotros o si se volverá para mostrar misericordia de nosotros ".

32.1 Y Eva se levantó y salió y cayó al suelo y dijo:

32.2 "He pecado, oh Dios, he pecado, Padre de todos, he pecado contra ti. He pecado contra tus ángeles elegidos. He pecado contra los querubines. He pecado contra tu trono inquebrantable. He pecado "Oh, Señor, he pecado mucho, he pecado delante de ti y todo pecado ha comenzado a través de mi acción en la creación".

32.3 Aun cuando Eva oró de rodillas, el ángel de la humanidad se acercó a ella, la levantó y le dijo:

32.4 "Levántate, Eva, de tu penitencia, porque he aquí, Adán, tu esposo se ha ido de su cuerpo. Levántate y contempla su espíritu elevado para encontrarse con su Hacedor ".

33.1 Y Eva se levantó y puso su mano sobre la cara de Adán, y el ángel le dijo: "Levanta tu mano de lo que es de la tierra".

33.2 Y miró fijamente al cielo, y vio un carro de luz, llevado por cuatro águilas brillantes, y era imposible para cualquier hombre nacido de mujer decirles la gloria o contemplar su rostro - y los ángeles que iban delante del carro -

33.3 y cuando llegaron al lugar donde estaba tu padre Adán, el carro se detuvo y los serafines estaban entre el padre y el carro.

33.4 Y vi los incensarios de oro y tres cuencos, y he aquí que todos los ángeles con incensarios e incienso vinieron a toda prisa a la ofrenda de incienso y sopló sobre ella y el humo del incienso cubrió el firmamento.

33.5 Y los ángeles cayeron ante Dios, llorando en voz alta y diciendo: "JAEL, Santo, perdón, porque él es tu imagen y la obra de tus santas manos".

34.1 Y entonces, Eva contempló dos grandes y temibles misterios ante la presencia de Dios y lloré por miedo, y lloré en voz alta a mi hijo Seth y le dije:

34.2 "Levántate, Seth, del cuerpo de tu padre Adán, y ven. a mí y ver un espectáculo que nadie ha visto todavía y cómo suplican en nombre de tu padre, Adam ".

35.1 Entonces Seth se levantó y se acercó a su madre y le dijo: "¿Por qué lloras?"

35.2 Y ella le dijo: "Mira hacia arriba y mira con tus ojos los siete cielos abiertos, y mira cómo el cuerpo de tu padre yace sobre su rostro y todos los santos ángeles están orando en su nombre y diciendo: 'Perdónalo, Padre. de todo, porque él es tu imagen. ""

35.3 Ora, mi hijo Seth, ¿Qué significará esto? ¿Y algún día será entregado en manos de nuestro Dios invisible?

35.4 Pero, ¿quiénes son, mi hijo Seth, los dos etíopes que esperan las oraciones por su padre? "
36.1 Y Seth le dijo a su madre:" Son el sol y la luna y ellos mismos se caen y rezan en nombre de mi padre Adam "

36.2 Eva le dijo:" ¿Y dónde está su luz y por qué han tomado una apariencia tan negra? "

36.3 Y Seth le respondió:" La luz no los ha dejado, pero no pueden brillar ante la Luz de todas las cosas, el Padre de la Luz; y por esta razón su luz se ha ocultado. "

37.1 Mientras Seth le decía esto a su madre, he aquí, un ángel tocó la trompeta, y todos los ángeles que yacían sobre sus rostros se levantaron, y lloraron en voz alta con miedo voz y dijo:

37.2 "Bendita sea la gloria del Señor por las obras que hizo, porque se compadeció de Adán, la criatura de sus manos".

37.3 Pero cuando los ángeles dijeron estas palabras, he aquí, vino uno de los serafines con seis alas y agarró a Adán y lo llevó al lago de Acherusian, lo lavó tres veces y lo llevó ante Dios.

37.4 Y se quedó allí tres horas, acostado, y luego el Padre de todos, sentado en su santo trono extendió su mano, y tomó a Adán y lo entregó al arcángel Miguel diciendo:

37.5 "Levántelo al paraíso al tercer cielo, y dejarlo allí hasta el temible día de mi juicio, que haré en el mundo ".

37.6 Entonces Michael tomó a Adán y lo dejó donde Dios le dijo. Y todos los ángeles cantaron un himno angelical sorprendidos por el perdón de Adán.

38.1 Pero después de este evento alegre de Adán, el arcángel Miguel clamó al Padre acerca de Adán.

38.2 Y el Padre le ordenó que todos los ángeles se reunieran ante Dios, cada uno en su orden, algunos con incensarios en sus manos y otros con liras, cuencos y trompetas.

38.3 Y he aquí, el Señor de los ejércitos entró y cuatro vientos lo arrastraron y querubines montados en los vientos y los ángeles del cielo lo escoltaron y vinieron a la tierra, donde estaba el cuerpo de Adán.

38.4 Y llegaron al paraíso y todas las hojas del paraíso se agitaron para que todos los hombres engendrados de Adán durmieran de la fragancia, excepto Seth solo, porque él nació según el nombramiento de Dios.

39.1 Y Dios vino al cuerpo de Adán y se afligió mucho por él y Dios le dijo: "Adán, ¿qué es lo que has hecho? Si hubieras guardado mi mandamiento, los que te nacieron en este lugar no se habrían regocijado.

39.2 Sin embargo , Te digo que convertiré su alegría en dolor y tu dolor lo haré en alegría, y te devolveré a tu gobierno y te sentaré en el trono de tu engañador.

39.3 Pero ese; el que se sentó antes de que se volviera arrogante; será arrojado a este lugar para que él pueda verte sentado sobre él. Entonces él mismo será condenado junto con aquellos que lo obedecieron y se afligirá cuando te vea sentado en su trono.

40.1 Entonces Dios le dijo al arcángel Miguel: "Vete al Paraíso en el tercer cielo, y llévate tres finas ropas de lino".

40.2 Y Dios le dijo a Miguel, a Gabriel y a Uriel: "Extiende la ropa y cubre el cuerpo de Adán". Y llevaron el aceite de oliva dulce y lo vertieron sobre él. Y los tres grandes ángeles lo prepararon para el entierro.

40.3 Cuando terminaron de preparar a Adán, Dios dijo que también deberían llevar el cuerpo de Abel. Y trajeron más ropa y lo prepararon para el entierro.

40.4 Porque no fue enterrado desde el día en que su hermano Caín lo mató; porque Caín hizo grandes esfuerzos para ocultarlo, pero no pudo, porque el cuerpo surgió de la tierra y una voz salió de la tierra diciendo:

40.5 "Ningún otro cuerpo puede ser cubierto hasta que, con respecto a la primera criatura que fue tomada de mí, la tierra de la que fue tomado me fue devuelta ". Y los ángeles tomaron en ese momento y lo pusieron sobre una roca hasta que Adán, su padre, fue enterrado.

40.6 Y Dios ordenó que después de haber preparado el cuerpo de Abel para el entierro, lo llevaran también al área del paraíso, al lugar donde Dios había tomado la tierra y había formado a Adán. Y Dios los hizo cavar el lugar para dos.

40.7 Y Dios envió siete ángeles al paraíso y trajeron muchas especias fragantes y las colocaron en la tierra, y luego tomaron los dos cuerpos y los colocaron en el lugar que habían cavado y construyeron un sepulcro.

41.1 Y Dios llamó y dijo: "Adán, Adán". Y el cuerpo respondió desde la tierra y dijo: "Aquí estoy, Señor".

41.2 Y Dios le dijo: "Te dije que eres tierra y que volverás a la tierra.

41.3 Nuevamente te prometo la Resurrección; te resucitaré en la Resurrección con todo hombre, que sea de tu descendencia".

42.1 Después de estas palabras, Dios hizo un triple sello y selló la tumba, para que nadie pueda hacerle nada durante seis días hasta que su costilla vuelva a él.

42.2 Entonces el Señor y sus ángeles fueron a su lugar.

42.3 Y también Eva, cuando se cumplieron los seis días, se durmió. Pero mientras vivía, lloró amargamente porque Adam se había quedado dormido, porque no sabía dónde estaba acostado. Porque cuando el Señor vino al paraíso para enterrar a Adán, todos estaban dormidos hasta que terminó el entierro de Adán, excepto a Seth solo. Y nadie sabía esto en la tierra, excepto su hijo Seth.

42.4 Y Eva oró mientras lloraba para que pudiera ser enterrada en el lugar donde estaba su esposo Adán. Y después de haber terminado su oración, dijo:

42.5 "Señor, Maestro, Dios de todas las virtudes, no me alejes del cuerpo de Adán, de cuyos miembros me hiciste.

42.6 Pero considera que soy digno, incluso yo que no soy digno y un pecador, para entrar en su tabernáculo. Así como yo estaba con él en el paraíso, los dos no estamos separados del otro;

42.7 al igual que en nuestra transgresión, ambos fuimos descarriados y transgredimos tu orden, pero no estábamos separados, aun así, Señor, no nos

separes ".  42.8 Pero después de que ella había orado, miró hacia el cielo y gimió en voz alta y golpeó su pecho y dijo: "Dios de todos, recibe mi espíritu", y ella entregó su espíritu.

43.1 Y Michael vino y le enseñó a Seth cómo preparar a Eva para el entierro. Y vinieron tres ángeles y llevaron su cuerpo y lo enterraron donde Los cuerpos de Adán y Abel eran

43.2 .  Y luego, Michael habló con Seth y le dijo: "Extiende de esta manera a todo hombre que muera hasta el día de la Resurrección".

43.3 Y después de darle esta regla, dijo: "No llores más allá de seis días, sino el séptimo día, descansa y regocíjate de ella, porque ese mismo día, Dios y nosotros los ángeles nos regocijamos con el alma justa, que ha fallecido desde la Tierra."

43.4 Después de que el ángel dijo estas cosas, ascendió al cielo, glorificando a Dios y diciendo: "Aleluya, Santo, Santo, Santo es el Señor, para la gloria de Dios Padre, Amén"

No hay comentarios:

Publicar un comentario