Apócrifo La 2da revelacion de san Juan

  CAPÍTULO UNO

Divisiones 1-25

Un producto del Apóstol Juan un año antes de que se escribiera el Libro de Apocalipsis en el 78 d. C. Se conocen 5 copias, cada una con algunas variantes que corroboran en el libro completo. (El proceso habitual.) 

2DA APOCALIPSIS DE JUAN

1.

Después de la toma de posesión de nuestro Señor Jesucristo, 

Yo, Juan, estaba solo en el monte Tabor, 

donde también Él nos mostró Su Deidad inmaculada; 

2.

y como yo no podía estar de pie, 

Caí en tierra, oré al Señor y dije: 


3.

Señor, Dios mío, que me has considerado digno de ser tu siervo, 


Oye mi voz, 

y enséñame acerca de tu venida; 

4.

Cuando vengas a la Tierra, ¿qué sucederá? 

5.

El cielo y la tierra, el sol y la luna, 

¿Qué será de ellos en esos tiempos? 

6.

Revélame todo lo que sucederá; 

porque estoy envalentonado, porque Tú escuchas a Tu siervo.


7.

Y pasé 7 días orando; 

y después de esto una nube de luz me alzó del monte,  

y ponme ante la faz del Cielo. 

8.

Y oí una voz que me decía: 

Mira, Juan, siervo de Dios, y mira, 

9.

y mirando hacia arriba, vi el cielo abierto, 

y salió de dentro del cielo un olor de perfumes de mucho olor fragante; 

y vi un gran torrente de luz, más resplandeciente que el sol. 


10.

Y de nuevo escuché una voz que me decía: 

He aquí, el justo Juan. 

11.

Y dirigí mi vista, 

y vi un libro tirado, 

12.

del espesor, pensé, de 7 montañas; (o 700 codos)

y la longitud de ella la mente del hombre no puede comprender, teniendo 7 sellos. 


13.

Y yo dije : 

Señor mi Dios, revélame lo que está escrito en este libro. 

14.

Y oí una voz que me decía:  

Escucha, justo Juan. 

15.

En este libro ves que han sido escritas las cosas en el Cielo, 

y las cosas de la tierra, y las cosas del abismo, 

y los juicios y la justicia de toda la raza humana. 

(otro manuscrito agrega)

16.

Y ellas (las cosas escritas) se manifestarán en la consumación de la edad, 

en el juicio venidero. 

17.

Así como el profeta Daniel vio el juicio, 

Me senté y se abrieron los libros. 

18.

Entonces también se sentarán los 12 apóstoles, juzgando a las 12 tribus de Israel. 

19.

Y cuando escuché esto de mi Señor, volví a preguntar: 

Muéstrame, mi Señor, cuándo sucederán estas cosas.


20.

Y yo dije : 

Señor, ¿cuándo sucederán estas cosas? 

¿Y qué traen esos tiempos? 

21.

Y oí una voz que me decía: 

Escucha, justo Juan. 

22.

'Y habrá grandes terremotos en diversos lugares, y hambres y pestilencias; 

y visiones espantosas y grandes señales habrá del Cielo.' Lucas 21:11

23.

Habrá en aquel tiempo abundancia de grano y de vino, 

cual nunca ha habido sobre la tierra, 

ni lo será nunca hasta que lleguen esos tiempos. 

24.

Entonces la mazorca de maíz producirá medio choenix, (la ración diaria) 2 o 1,5 pintas = 1 choenix

y la curva de la rama producirá mil racimos, 

y el racimo producirá media vasija de vino; 

25.

y en el año siguiente no se hallará sobre la faz de toda la tierra 

medio choenix de choclo ni medio jarro de vino.



la 2ª Revelación de San Juan CAPITULO SEGUNDO

Divisiones 26-55



2DA APOCALIPSIS DE JUAN

26.

Y de nuevo dije: 

Señor, ¿qué harás después? 

27.

Y oí una voz que me decía: 

Escucha, justo Juan,


Entonces aparecerá el Negador, 

y el que es puesto aparte en las tinieblas, el cual es llamado Anticristo. apartar = nazoreano


28.

Y de nuevo dije: 

Señor, revélame cómo es él. 


29.

Y oí una voz que me decía: 


La apariencia de su rostro es oscura (y sombría);   

los cabellos de su cabeza son afilados como dardos; 

30.

sus cejas como las de una fiera;

su ojo derecho como la estrella que sale por la mañana, 

y el otro como el ojo de un león; 

31.

su boca como de 1 codo; 

sus dientes son largos; 

32.

sus dedos como guadañas; 

la huella de sus pies de 2 palmos; 

y en su rostro una inscripción Anticristo; 

33.

será exaltado hasta el cielo, 

y será arrojado hasta el Hades, haciendo falsas exhibiciones,

34.

Y amará sobre todo a la nación de los hebreos; 

y los justos se esconderán y huirán a los montes ya las cuevas. 

35.

y quien se vengará de muchos de los justos; 

y bienaventurado el que no cree en él.


36.

Y entonces haré el cielo de bronce, 

para que no dé humedad (o rocío) sobre la Tierra;

37.

y esconderé las nubes en lugares secretos, para que no traigan humedad sobre la tierra; 


y mando los cuernos del viento, para que el viento (o rocío) no sople sobre la tierra.


38.

Tiene en su mano una copa de muerte; 

y todos los que le adoran beben de él. 

39.

Su ojo derecho es como la estrella de la mañana, y el izquierdo como el de un león; 

porque fue hecho prisionero por el arcángel Miguel, 

y le quitó su divinidad. 

40.

Y fui enviado del seno de mi Padre, 

y levanté la cabeza del inmundo, y su ojo se consumió. 

41.

Y cuando le adoran, les escribe en la mano derecha: 

para que se sienten con él en el fuego exterior; 

y por todos los que no han sido bautizados, 

y no han creído, han sido reservados todo enojo e ira. 


42.

Y yo dije : 

Mi Señor, ¿y qué milagros hace?

43.

Escucha, justo Juan:

Quitará montes y collados, y hará señas con su mano inmunda. 

44.

Venid todos a mí; 

ya través de sus exhibiciones y engaños se juntan en su propio lugar.   

45.

El resucitará a los muertos, y se mostrará en todo como Dios.


46.

Y de nuevo dije: 

Señor, y ¿cuántos años hará esto sobre la tierra? 

47.

Y oí una voz que me decía: Oye, justo Juan. 

48.

3 años serán esos tiempos; 

49.

y hare los 3 años como 3 meses, 

y los 3 meses como 3 semanas, 

y las 3 semanas como 3 dias, 

y los 3 dias como 3 horas, 

y las 3 horas como 3 segundos, 

50.

como dijo el profeta Daniel, 

Su trono has derribado por tierra; 

Has acortado los días de su tiempo; 

Has derramado vergüenza sobre él. Salmo 89:44-45


51.

Y luego enviaré a Enoch ya Elias para que lo juzguen; 


y le mostrarán que es mentiroso y engañador; 

y los degollará en el altar, como dijo el profeta. 

52.

Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar. Salmo 51:21


53.

Y de nuevo dije: 

Señor, y después de eso, ¿qué sucederá? 

54.

Y oí una voz que me decía: 

Escucha, justo Juan. 

55.

Entonces toda la raza humana morirá, 

y no habrá hombre viviente sobre toda la tierra. 



la 2ª Revelación de San Juan CAPITULO TERCERO

Divisiones 56-80



2DA APOCALIPSIS DE JUAN

56.

Y de nuevo dije: 

Señor, después de eso, ¿qué harás? 

57.

Y escuché una voz que me decía: 

Escucha, justo Juan. 

58.

Entonces envío mis ángeles, 

y tomarán los cuernos de carnero que están sobre la nube; 

59.

y Miguel y Gabriel saldrán del Cielo 

y tocar con esos cuernos, como predijo el profeta David, 

con voz de trompeta de cuerno.

 Salmo 98

60.

Y se oirá el sonido de la trompeta 

de una parte del mundo a la otra; (o, de cuartos incluso a cuartos del mundo)

y al sonido de esa trompeta toda la tierra será estremecida, 

como predijo el profeta, 

61.

Y al canto del pájaro crecerá toda planta; Eclesiastés 12:4

es decir, a la voz del arcángel se levantará todo el género humano.


62.

—Los que tienen oro y plata los arrojarán a las calles, 

y a todos los lugares del mundo, 

y nadie les hará caso. 

63.

Echarán por las calles vasijas de marfil, 

y túnicas adornadas con piedras y perlas; 

64.

[habrá una revolución,] 

con reyes y gobernantes consumiéndose de hambre, 

patriarcas y gobernadores (o abades), ancianos y pueblos. 


65.

¿Dónde está el buen vino y las mesas, 

y la pompa del mundo? 

66.

No se hallarán en todo el mundo; 

y morirán los hombres en los montes y en las calles, y en todo lugar del mundo. 

67.

Y los vivos morirán por el hedor de los cadáveres. 

68.

Quien no adore a la bestia y su pompa 

será llamado testigo (o mártir) en el reino de los cielos, 

y heredará la vida eterna con mis santos.


69.

Y de nuevo dije: 

Señor, los que están muertos desde Adán hasta el día de hoy, 

y que habitan en el Hades desde el principio del mundo, y que mueren en las edades postreras, 

¿Cómo se levantarán? 

70.

Y escuché una voz que me decía: 

Escucha, justo Juan. 

71.

Toda la raza humana se levantará de 30 años. 


72.

Y de nuevo dije: 

Señor, mueren macho y hembra, 

y algunos viejos, y algunos jóvenes, y algunos infantes. 

73.

En la resurrección, ¿cómo se levantarán? 


74.

Y oí una voz que me decía: Oye, justo Juan. 

75.

Así como son las abejas, y no se diferencian unas de otras, 

sin embargo, todos son de una misma apariencia y un mismo tamaño, 

así también será todo hombre en la resurrección. 

76.

No hay ni rubio, ni rojizo, ni negro; 

ni etíopes ni semblantes diferentes; 

sin embargo, todos se levantarán de una misma apariencia y una misma estatura. 

77.

Todo el género humano se levantará sin cuerpo, como os dije 

que en la resurrección ni se casan ni se dan en matrimonio, 

sin embargo, sois como los ángeles de Dios. (una doctrina cuestionable) Mateo 22


78.

Y de nuevo dije: 

Señor, ¿es posible en ese mundo reconocernos, 

un hermano a su hermano, o un amigo a su amigo, 

o el padre a sus propios hijos, o los hijos a sus padres? 

79.

Y oí una voz que me decía: Oye, Juan. 

80.

Para los justos hay reconocimiento, pero para los pecadores nada; 

en la resurrección no pueden reconocerse unos a otros. 



la 2ª Revelación de San Juan CAPITULO CUARTO

Divisiones 81-110



2DA APOCALIPSIS DE JUAN

81.

Y otra vez yo, Juan, dije: 

Señor, ¿hay recuerdo de las cosas que están aquí, 

ya sea campos o viñas, u otras cosas aquí? 

82.

Y escuché una voz que me decía: 

Escucha, justo Juan. 

83.

Habla el profeta David, diciendo: 

Recordé que todo es polvo: 

el hombre, como la hierba son sus días; 

84.

como la flor del campo, así florecerá: 

porque un viento ha pasado sobre ella, y no será más, 

y ya no tendrá más su lugar. 

Salmo 103:14-16


85.

Y otra vez lo mismo dijo: 

Su espíritu (o espíritu) saldrá, y volverá a su Tierra;                                                     

en ese día perecerán todos sus pensamientos. Salmo 146:4


86.

Y de nuevo dije: 

Señor, ¿y después de eso qué harás? 

87.

Y oí una voz que me decía: Oye, justo Juan. 

88.

Entonces enviaré mis ángeles sobre la faz de toda la tierra, 

y quitarán de la tierra todo lo glorioso y todo lo precioso, 

89.

y las venerables y santas imágenes, 

y las gloriosas y preciosas cruces, 

y los vasos sagrados de las iglesias, 

y los libros divinos y sagrados; 

90.

y todas las cosas preciosas y santas serán levantadas por las nubes en el aire. 


91.

Y entonces ordenaré que se levante el gran y venerable cetro, (o, cruz)

sobre lo cual extendí mis manos, 

y todos los órdenes de mis ángeles le harán reverencia. 

92.

Y entonces será levantada toda la raza de los hombres sobre las nubes, 

como lo predijo el Apóstol Pablo, 1 Tesalonicenses 4:17

Junto con ellos seremos arrebatados en (o por) las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. 

93.

Y entonces saldrá todo espíritu maligno, tanto en la tierra como en el abismo, 

dondequiera que estén sobre la faz de toda la tierra, 

desde que sale el sol hasta que se pone, 

94.

y se unirán al que es servido por el diablo, es decir, el Anticristo, 

y serán levantados sobre las nubes.


95.

Y de nuevo dije: 

Señor, ¿y después de eso qué harás? 

96.

Y oí una voz que me decía: Oye, justo Juan. 

97.

Entonces enviaré mis ángeles sobre la faz de toda la tierra, 

y quemarán la tierra 8.500 codos, (o 500, o 1.800, o 30, o 60-100ths)

98.

y los grandes montes serán quemados,   

y todas las rocas se derretirán y serán como polvo, 

99.

y todo árbol será quemado, 

y toda bestia y todo animal que se arrastra sobre la tierra, 

y todo lo que se mueve sobre la faz de la tierra, 

y toda cosa voladora que vuela por los aires; 

100.

y no habrá más sobre la faz de toda la tierra nada que se mueva, Sodoma y Gomorra

y la tierra estará sin movimiento.                                                        


101.

Y de nuevo dije: Señor, ¿y después de eso qué harás? 

102.

Y oí una voz que me decía: Oye, justo Juan. 

103.

Entonces descubriré las 4 partes del Este,

104.

y saldrán 4 grandes vientos, 

y barrerán (o aventarán) toda la faz de la tierra 

de un extremo de la Tierra al otro; 

105.

y el Señor barrerá el pecado de sobre la tierra, 

y la tierra se volverá blanca como la nieve, 

y será como una hoja de papel, sin cueva, ni monte, ni collado, ni roca; 

106.

sin embargo, la faz de la tierra desde el nacimiento hasta la puesta del sol 

será como una mesa, y blanco como la nieve; 

107.

y las riendas de la tierra serán consumidas por el fuego, 

y clamará a mí, diciendo: 

Soy virgen ante ti, Señor, y no hay pecado en mí;

108.

como dijo el profeta David en otro tiempo,  

Me rociarás con hisopo, y seré purificado; 

Me lavarás, y seré más blanco que la nieve. Salmo 51:7

109.

Y de nuevo dijo (o, otro profeta hasa dijo,) 

Todo abismo será llenado, y todo monte y collado será abatido, 

y los lugares torcidos se enderezarán, y los caminos ásperos se allanarán; 

110.

y toda carne verá la salvación de Dios. Isaías 11:4



2ª Revelación de San Juan CAPÍTULO QUINTO

Divisiones 111-135



2DA APOCALIPSIS DE JUAN

111.

Y de nuevo dije,  

Señor, ¿y después de eso qué harás? 

112.

Y oí una voz que me decía: Oye, justo Juan.

113.

Entonces la tierra será limpiada de pecado, 

y toda la tierra se llenará de un olor fragante, 

porque estoy a punto de descender sobre la tierra; 

114.

y entonces saldrá el cetro grande y venerable, 

con miles de ángeles adorándolo, como antes dije; 

y entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre del Cielo con poder y gran gloria. 

Mateo 24:30

115.

Y entonces lo mirará el que hace iniquidad con sus siervos, 

y crujir los dientes en gran manera, y todos los espíritus inmundos se harán huir. 

116.

Y luego, apresado por un poder invisible, sin medios para huir, 

rechinarán los dientes contra él, diciéndole: 

¿Dónde está tu poder? 

117.

¿Cómo nos has descarriado? 

118.

y hemos huido, 

y hemos caído de la gloria que teníamos junto a Aquel que viene a juzgarnos, 

y toda la raza humana. 

119.

¡Ay de nosotros! porque Él nos destierra a las tinieblas de afuera.


120.

Y de nuevo dije: 

Señor, ¿y después de eso qué harás? 

121.

Y escuché una voz que me decía: 

Entonces enviaré un ángel del cielo, y él clamará a gran voz, diciendo: 

Oye, tierra, y sé fuerte, dice el Señor; 

porque voy a bajar a ti. 


122.

Y la voz del ángel se oirá desde un extremo del mundo hasta el otro, 

e incluso hasta la parte más remota del abismo. 

123.

Y entonces será sacudido todo el poder de los ángeles y de los muchos ojos, 

y habrá un gran estruendo en los cielos, 

y las nueve regiones del cielo serán sacudidas, 

y habrá temor y asombro sobre todos los ángeles. 

124.

Y entonces los cielos se rasgarán desde el nacimiento del sol hasta el ocaso, 

y una multitud innumerable de ángeles descenderá a la tierra; 

125.

y entonces se abrirán los tesoros de los cielos, 

y traerán todo objeto precioso, y el perfume del incienso, 

y derribarán a la tierra a Jerusalén vestida como una novia. Apocalipsis 21:2

126.

Y entonces irán delante de mí miríadas de ángeles y arcángeles, llevando mi trono, 

gritando, ¡Santo, santo, santo!

Señor de Sabaoth; 

El cielo y la tierra están llenos de tu gloria. Isaías 6:3

127.

Y luego saldré con poder y gran gloria, 

y todo ojo en (o sobre) las nubes me verá; 

y entonces toda rodilla se doblará, 

de las cosas del cielo, y de las cosas de la tierra, y de las cosas debajo de la tierra. 

128.

Y entonces el Cielo permanecerá vacío; 

y descenderé sobre la tierra, 

y todo lo que está en el aire será derribado sobre la tierra, Filipenses 2:10

y toda la raza humana 

y todo espíritu maligno junto con el Anticristo, 

129.

y todos ellos serán puestos delante de mí desnudos y encadenados por el cuello.


130.

Y de nuevo dije: 

Señor, ¿qué será de los cielos, 

y el sol, y la luna, junto con las estrellas? 

131.

Y oí una voz que me decía: He aquí, Juan el justo. 

132.

Y miré, y vi un Cordero que tenía 7 ojos y 7 cuernos. Apocalipsis 5:6


133.

Y de nuevo escuché una voz que me decía: 

Pediré al Cordero que venga delante de mí, 

y (yo) diré, 

¿Quién abrirá este libro? 

134.

Y todas las multitudes de los ángeles responderán, 

Dale este libro al Cordero para que lo abra. 

135.

Y luego ordeno que se abra el libro. 



la 2ª Revelación de San Juan CAPITULO SEIS

Divisiones 136-165



2DA APOCALIPSIS DE JUAN

136.

Y cuando abra el primer sello, 

las estrellas del cielo caerán, de un extremo al otro. 

137.

Y cuando abra el segundo sello, 

la luna se ocultará, y no habrá luz en ella. 


138.

Y cuando abra el tercer sello, 

la luz del sol será detenida, y no habrá luz sobre la tierra. 

139.

Y cuando abra el cuarto sello, 

los cielos se disolverán, y el aire será arrojado en completa confusión, 

como dice el profeta:

140.

Y los cielos son obra de tus manos; 

perecerán,' 

pero tú perseveras, y todos ellos se envejecerán como un vestido. Salmo 52:27


141.

Y cuando abra el quinto sello, 

la tierra se rasgará, y todos los tribunales sobre la faz de toda la tierra serán revelados. 

142.

Y cuando abra el sexto sello, 

la mitad del mar desaparecerá. 

143.

Y cuando abra el séptimo sello, 

el Hades será descubierto.


144.

Y yo dije : 

Señor, ¿quién será el primero en ser interrogado y en recibir el juicio? 

145.

Y oí una voz que me decía.

Los espíritus inmundos, junto con el adversario. 

Les ordeno que vayan a las tinieblas de afuera, donde están las profundidades (o regiones hundidas en el agua) 

146.

Y dije: Señor, ¿y en qué lugar está? 

147.

Y oí una voz que me decía: Oye, justo Juan. 

148.

Una piedra tan grande como la que puede rodar un hombre de 30 años, y dejarla caer a lo profundo, 

incluso cayendo durante 20 años no llegar al fondo del Hades, 

como dijo antes el profeta David, 

E hizo de las tinieblas Su lugar secreto. Salmo 18:11


149.

Y yo dije : 

Señor, y después de ellos, ¿qué nación (o lengua) será cuestionada? 

150.

Y oí una voz que me decía: Oye, justo Juan. 

151.

Serán cuestionadas de la raza de Adán aquellas naciones, 

tanto los griegos como los que han creído en los ídolos, en el sol y en las estrellas, 

152.

y los que han contaminado la fe por la herejía, 

y que no han creído en la santa (trinidad y) resurrección, 

y que no han confesado al Padre, y al Hijo; y el Espíritu Santo: 

153.

entonces los enviaré al Hades, como lo predijo el profeta David, 

Sean convertidos en el Hades los pecadores, y todas las naciones que se olvidan de Dios. Salmo 9:17

154.

Y de nuevo dijo: 

Fueron puestos en el Hades como ovejas; 

la muerte será su pastor. Salmo 49:14

155.

Y otra vez dije: Señor, ¿y después de ellos juzgarás? 

156.

Y oí una voz que me decía: Oye, justo Juan. 

157.

Entonces se examinará la raza de los hebreos, 

quien me clavó al madero como a un malhechor. 



158.

Y yo dije : 

Y qué castigo reciben éstos, y en qué lugar, 

viendo que te hicieron tales cosas? 

159.

Y escuché una voz que me decía: 

Se irán al Tártaro, como lo predijo el profeta David. 

160.

Gritaron, y no hubo quien salvara; 

al Señor, y él no los escuchó. Salmo 18:41

161.

Y de nuevo el Apóstol Pablo dijo: 

Todos los que sin ley pecaron, sin ley también perecerán, 

y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados.' Romanos 2:12

162.

Y de nuevo dije: 

Señor, ¿y qué de los que han recibido el bautismo? 

163.

Y escuché una voz que me decía: 


Entonces se examinará la raza de los cristianos, han recibido el bautismo; 

y entonces vendrán los justos por mi orden, 

y los ángeles irán y los recogerán (o amontonarán) de entre los pecadores, 

164.

como lo predijo el profeta David: 


El Señor no permita la vara de los pecadores en la suerte de los justos; Salmo 125:3

y todos los justos serán puestos a mi diestra, Mateo 25:3

y brillará como el sol. Mateo 13:43

165.

Como ves, Juan, las estrellas del cielo, que todas fueron hechas juntas, pero difieren en luz, 

así será con los justos y los pecadores; 1 Corintios 15:41

porque los justos resplandecerán como luces y como el sol, pero los pecadores estarán en tinieblas.



la 2ª Revelación de San Juan CAPITULO SIETE

Divisiones 166-190



2DA APOCALIPSIS DE JUAN

166.

Y de nuevo dije: 

Señor, ¿y todos los cristianos van a un mismo castigo?

—reyes, sumos sacerdotes, sacerdotes, patriarcas, 

ricos y pobres, esclavos y libres? 

167.

Y oí una voz que me decía: 

Escucha, justo Juan. 

168.

Como predijo el profeta David, 

La esperanza de los pobres no perecerá para siempre. Salmo 9:18

169.

Ahora sobre los reyes: 

serán llevados como esclavos, y llorarán como niños; 

170.

y sobre los patriarcas, y sacerdotes, y levitas, y de los que han pecado, 

serán separados en sus castigos, 

según la naturaleza (o proporción) de la transgresión peculiar de cada uno, 

171.

—algunos en el río de fuego, 

y otra al gusano que no muere, 

y otros en el pozo de castigo de siete bocas. 

172.

A estos castigos se repartirán los pecadores.

173.

Y de nuevo dije: 

Señor, ¿y dónde morarán los justos? 

174.

Y oí una voz que me decía: 

Entonces se revelará el paraíso, y el mundo entero y el paraíso serán uno,

y los justos estarán sobre la faz de toda la tierra con mis ángeles, 

175.

como lo predijo el Espíritu Santo por medio del profeta David:

Los justos heredarán la tierra, 

y habitad en ella por los siglos de los siglos. Salmo 37:29

176.

Y de nuevo dije: 

Señor, ¿cuán grande es la multitud de los ángeles? 

¿Y cuál es mayor, la de los ángeles o la de los hombres? 

177.

Y escuché una voz que me decía: 

Tan grande como es la multitud de los ángeles, así de grande es la raza de los hombres, 

178.

como ha dicho el profeta, 

Él fijó límites a las naciones según el número de los ángeles de Dios. Deuteronomio 32:8


179.

Y de nuevo dije: 

Señor, y después de eso, ¿qué harás? 

y ¿qué será del mundo? 

180.

Revélame todo. 

181.

Y oí una voz que me decía: 

Escucha, justo Juan. 

182.

Después de eso no hay dolor, 

no hay pena, no hay gemido; 

no hay recuerdo de males, no hay lágrimas, 

no hay envidia, no hay odio de hermanos, 

183.

no hay injusticia, no hay arrogancia, 

no hay calumnia, no hay amargura, 

no hay ninguno de los cuidados de la vida, 

no hay dolor de padres o hijos, 

no hay dolor de oro, 

184.

no hay malos pensamientos, 

no hay diablo, 

no hay muerte, 

no hay noche, pero todo es día. Apocalipsis 7:17, 21:4


Como dije antes. 

185.

Y tengo otras ovejas que no son de este redil, 

es decir, los hombres han sido hechos semejantes a los ángeles por su excelente curso de vida; 

a ellos también debo traer, y oirán mi voz, 

y habrá un rebaño, y un pastor. Juan 10:16

186.

Y de nuevo escuché una voz que me decía: 


He aquí, tú has oído todas estas cosas, justo Juan; 

187.

entrégalas (las cosas oídas) a hombres fieles, para que ellos también enseñen a otros, 

y no pensar en ellos a la ligera, ni arrojar nuestras perlas delante de los cerdos, 

no sea que acaso los pisoteen con sus pies. Mateo 7:6

188.

Y mientras aún escuchaba esta voz, 

la nube me hizo descender y me puso sobre el monte Tabor. 

189.

Y vino una voz a mí, diciendo: 


Bienaventurados los que guardan el juicio (obedecen los juicios y sirven a un buen juez)

y hacer justicia en todo tiempo. Salmo 106:3

190.

Y bendita la casa donde yace esta descripción, como dijo el Señor: 

El que me ama guarda mis palabras, Juan 14:23

en Cristo Jesús nuestro Señor, a Él sea la gloria por los siglos. 

                 

amén



2ª Revelación de San Juan CAPÍTULO OCTAVO

Divisiones 191-220

Otro traductor agrega un texto de otro quinto manuscrito.


2DA APOCALIPSIS DE JUAN

191.

Escucha, justo Juan: 

A todos estos reunirá, y estarán en el pozo de las lamentaciones; 

192.

y pondré mi trono en el lugar, 

y se sentará con los 12 apóstoles y los 4 y 20 ancianos, 

y tú mismo anciano a causa de tu vida intachable; 

193.

y para terminar tres servicios recibirás una túnica blanca y una corona inmarcesible 

de la mano del Señor, 

y te sentarás con los 4 y 20 ancianos, etc. 

194.

Y después de esto saldrán los ángeles, teniendo un incensario de oro y lámparas resplandecientes; 

y se juntarán a la diestra del Señor 

los que han vivido bien y han hecho su voluntad, 

195.

y Él los hará morar por los siglos de los siglos en luz y alegría, 

y obtendrán la vida eterna. 

196.

Y cuando Él separará las ovejas de las cabras, 

es decir, los justos de los pecadores, 

los justos a la derecha y los pecadores a la izquierda; 

197.

entonces enviará al ángel Eguel, diciendo: 

Ve y toca la trompeta para los ángeles del frío y la nieve y el hielo, 

y junta toda clase de ira sobre los que están a la izquierda. 

198.

Porque no los perdonaré cuando vean la gloria de Dios, 

los impíos y no arrepentidos, y los sacerdotes que no hacían lo que se les mandaba. 

199.

Tú que tienes lágrimas, llora por los pecadores. 

200.

Y Temeluch llamará a Taruch: 


Abre los castigos, tú, guardián de las llaves; 

201.

abrir los juicios; 

abre el gusano que no muere, y el dragón malvado; 

202.

prepara el Hades; 

abre la oscuridad; 

suelta el río de fuego, y las espantosas tinieblas en las profundidades del Hades. 


203.

Entonces los miserables pecadores, viendo sus obras, 

y no teniendo consuelo, descenderá llorando a los arroyos como de sangre. 

204.

Y no hay quien los compadezca, ni padre que los ayude, ni madre que los compadezca, 

sin embargo, los ángeles iban contra ellos y decían: 

205.

Pobres desgraciados, ¿por qué lloráis? 

206.

En el mundo no tuviste compasión de los débiles, no los ayudaste. 


207.

Y estos lamentables pecadores se van al castigo eterno. 

208.

Allí no podréis soportar la vista de Aquel que nació de la virgen; 

209.

viviste sin arrepentirte en el mundo, 

y no tendréis piedad, sino castigo eterno.   


210.

Y Temeluch dice a Taruch: 


Despierta a la gorda serpiente de tres cabezas; 

toque la trompeta para las temibles bestias salvajes 

reunirlos para alimentarse de ellos (los pecadores); 

211.

para abrir las 12 plagas, 

para que todos los reptiles se reúnan contra los impíos y los que no se arrepienten. 

212.

Y Temeluch reunirá la multitud de los pecadores, y pateará la tierra; 

y la tierra se repartirá en diversos lugares, 

y los pecadores serán derretidos en espantosos castigos. 

213.

Entonces Dios enviará a Miguel, el líder de sus ejércitos; 

y habiendo sellado el lugar, 

Temeluch los herirá con la cruz preciosa, 

y la Tierra se juntará como antes. 

214.

Entonces sus ángeles se lamentaron en gran manera, 

entonces la Santísima Virgen y todos los santos lloraron por ellos, y no les harán ningún bien. 


215.

Y Juan dice: "¿Por qué se castiga así a los pecadores? 

216.

Y escuché una voz que me decía: 

Caminaron en el mundo cada uno según su propia voluntad, 

y por lo tanto son así castigados. 


217.

Bienaventurado el hombre que lee la escritura: 

218.

Bienaventurado el que lo ha transcrito, 

y dado a otras iglesias cristianas: 

219.

Bienaventurados todos los que temen a Dios. 

220.

Oíd, sacerdotes y lectores; 

¡Escuchad gente! 


Biblioteca cristiana antenicena


Traducciones de los escritos de los padres hasta el 325 d.C.

Editado por A. Roberts y J. Donaldson


Volumen 16

Evangelios Apócrifos, Hechos Y Revelaciones


(El primer y segundo libro de Apocalipsis de Juan están precedidos por un documento esenio de años anteriores, cuando Josefo estaba en Qumran, a mediados de los años 60 d. C. Ese libro es la primera edición del libro de Apocalipsis de Juan, que presenta el mosaico profeta en lugar del Espritu Santo, con el profeta mosaico sobre el caballo blanco al final, presumiblemente tambin un hijo de David.Ese documento es la verdadera 1ra Revelacin a Juan, o una Revelacin de los Esenios a Josefo (y Tito y Clemente y los filipenses).  


En cualquier caso, el famoso Apocalipsis a Juan está claramente basado en la Cueva del Minotauro, estos otros dos libros no están tan desarrollados. (Los libros o cartas de 'revelación' a Pedro, Juan, Tomás, Elías, Esdras, Pablo y otros hablan de temas comunes populares entre el 30 y el 70 d.C.)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario