Apócrifo Los misterios de Juan

Un querubín conversa con el apóstol Juan sobre muchos misterios.

os misterios de Juan CAPÍTULO UNO


Divisiones 1-40




Traducido por A. Alcock


MISTERIOS DE JUAN


1.


Estos son los misterios del apóstol Juan y la Santísima Virgen, 


que se le dijo en verdad, en la paz de Dios. Amén.




2.


Sucedió que después de que el Salvador se hubo levantado de entre los muertos, vino al monte de los Olivos. 


3.


Se sentó e hizo que una nube envolviera todas las regiones donde estaban los apóstoles. 


4.


Los llevó al Salvador en el Monte de los Olivos. 


5.


Juan respondió y le dijo al Salvador: (como en medio de una conversación)


"Mi Señor, mira, me dices: 


"Eres un amado para mí y has encontrado gracia ante mí". 


6.


Ahora mi señor quiero que me lleves al cielo 


y cuéntame todo para que pueda saberlo ". 


7.


El Salvador respondió y le dijo: 


"John, me has pedido de manera honesta el libro de Jasher


y yo tampoco te ocultaré nada. 


8.


Levántate y oremos a mi bendito Padre. 


Él nos escuchará ". 




9.


Luego, el Salvador se levantó con los apóstoles y dijo la gran oración bendita. la oración del Señor


10.


Cuando dijo el "Amén", los cielos se movieron de una manera y de otra. 


y se abrieron de costado hasta el séptimo cielo, 


y he aquí, un gran querubín salió del cielo. 


11.


Todo el lugar se iluminó 


y todo su cuerpo se llenó de ojos cuando salió en un trueno de luz. Ezequiel 4: 10-12


12.


Entonces los apóstoles se volvieron como muertos. 


Cayeron al suelo, asustados. 


13.


El Salvador los tomó de la mano y los ayudó a levantarse. 


14.


Les quitó el miedo y su corazón se fortaleció. 




15.


Juan respondió: "Señor mío, dime la condición5 de los querubines, que es muy terrible". 


16.


El Señor respondió a Juan: 


"Escúchame y te lo contaré todo. 


17.


Ves a los querubines, 


las palabras del Padre (estén) ocultas en él desde el principio hasta el final. 


18.


He aquí, lo he hecho venir a ti para que te cuente todo, mi amado Juan ".




19.


El Salvador se volvió hacia los querubines y le dijo: 


"Yo les digo, lleven a mi amado John al cielo y díganle todo lo que pida". 


20.


Entonces los querubines levantaron a Juan sobre sus alas de luz y lo llevaron a los cielos. 


21.


Llegó a la primera puerta. 


22.


Los porteros se abrieron ante él con rectitud y temor. 


23.


Yo, Juan, vi grandes misterios en el primer cielo. 


24.


Vi a 12 personas sentadas en 12 tronos dentro de la primera puerta con gran gloria y reverencia. 




25.


Le dije a los querubines: 


"Mi Señor, ¿quiénes son estas personas sentadas con gran decoro?" 


26.


Los querubines dijeron: "¿Ves a estos 12 hombres?


27.


Estos son los Doce, gobernantes de los eones de luz, 


cada uno gobernando su año a la vez, 


sin embargo, Miguel es quien los designa para que la Tierra produzca sus frutos ". 


28.


(Le respondí), "Porque hay un año en que el hambre es mayor que otro". respuestas rápidas


29.


Los querubines me dijeron: "Mira, te he dicho lo que me dijiste". 




30.


Respondí y dije a los querubines: 


"Mi Señor, hay un año en que el agua está baja pero hay abundancia. 


31.


Hay un año en el que el agua está alta y sin embargo hay hambre ".


32.


Él respondió y me dijo: 


"¿Has visto el agua a los pies del Padre? 


33.


Si el Padre levanta los pies, sube el agua. 


34.


Si en el momento en que Dios trae el agua y los hombres pecan contra él, 


hará que su fruto (del mundo) sea pequeño a causa de los pecados de los hombres. 


35.


Sin embargo, en el momento en que está un poco lleno y los hombres guardan sus manos para no pecar, 


el Padre lo bendice (el mundo) y su fruto aumenta a través de las súplicas de Miguel. 


36.


Si la gente conociera las súplicas de Miguel en el momento en que el agua vendría a la Tierra, 


no pecarían en absoluto. 


37.


Sin embargo, Miguel toma 120.000 ángeles para ir al Padre 12 miríadas


y postran sus cuerpos ante él, 


no se levantará en absoluto hasta que Dios envió las aguas sobre el mundo ". 




38.


Respondí y dije a los querubines: 


"Le oí decir que Dios creó el cielo y la tierra 


y también que Dios creó el agua desde el principio ". 


39.


Los querubines me dijeron: 


"Escuchen y les diré todo antes de que Dios creara el cielo y la tierra. 


40.


Había aguas, y nadie conocía la creación de las aguas excepto Dios solo. 


Por eso el que jura en falso por el nombre de las aguas, no hay perdón para él. 


Y el que jura (falsamente) por la semilla de trigo, 


es la misma dispensación para las aguas de ambos ". 




















los misterios de Juan CAPÍTULO DOS


Divisiones 41-75






MISTERIOS DE JUAN


41.


Le dije a los querubines: 


"Mi Señor, deseo que me digas la dispensación del trigo, 


donde se encontró originalmente hasta que fue sembrado en la tierra para que la gente pudiera vivir en él ". 


42.


Los querubines me dijeron: 


"Escucha y te lo contaré todo. 


43.


Sucedió que cuando Dios creó a Adán lo puso en un paraíso gozoso. 


44.


Le ordenó así: "De todos los árboles del paraíso comerás. 


excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás. 


45.


El día que comas de él, morirás ". 


46.


El diablo le tenía envidia y vio la gran gloria que lo rodeaba. 


47.


El sol y la luna, los 2 grandes dadores de luz, venían todos los días. 


para saludar a Adán antes de que brillaran en la Tierra. 


48.


El diablo fue y extravió a Adán con su esposa Génesis 2:11


hasta que fueron expulsados ​​del Paraíso y desterrados a la tierra de Euilat. 'donde hay oro'


49.


Su vida se convirtió en una de cuidado. (con corazón de hombre)


50.


Después de todas estas cosas le entró hambre 


y no encontró comida como la que se comía a diario en el paraíso. 


51.


Llamó al Señor en dolor y sufrimiento. 


52.


El Hijo de la Bondad tuvo misericordia de él porque se lo había prometido. 


53.


Habló con su buen Padre, el Señor de los ángeles y los espíritus, 


"Mira, el hombre que creamos a nuestra imagen y semejanza tiene hambre. 


54.


11 Me compadecí de él, Padre mío. 


55.


Si te agrada, no dejes que muera ante tus ojos ".


56.


13 El Padre de la Misericordia respondió así y dijo a su Hijo amado: 


"Si tienes misericordia del hombre que creamos, quien abandonó nuestro mandamiento, 


ve y dale de comer tu carne, porque se lo has prometido ". 


57.


El Hijo de la Bondad respondió y dijo a su Padre: 


"Bendita sea tu palabra. 


58.


Lo que has dicho lo haré ". 




59.


El Hijo amado fue ante el buen Padre. 


60.


Tomó un poco de la carne divina de su costado derecho, 


lo desenrolló y se lo llevó a su santo Padre. 


61.


Su Padre le dijo: "¿Qué es esto?" 


62.


Él dijo: "Esta es mi carne, como me dijiste". 


63.


Su padre respondió: "Sí, hijo mío. 


64.


Espera y te lo daré de mi cuerpo invisible ". 


65.


Su Padre tomó de su cuerpo y lo agregó a un grano de trigo. 


66.


Sacó el sello de la luz y selló los eones de luz con él. 


y selló el grano de trigo en medio de ella. 


67.


Le dijo a su amado hijo: 


"Toma esto y dáselo a Miguel Arcángel para que él pueda dárselo a Adán 


y dile que viva de ella con sus hijos 


y enséñale a sembrar y cosechar. " 


68.


Sin embargo, Jesús llamó a Miguel y le dijo: 


"Dale esto a Adán para que viva de él con todos sus hijos". 


69.


Michael vino a Adam en el Jordán, siendo el octavo día 


y no había comido, clamando al Señor (en oración). 


70.


Michael le dijo: "La paz sea contigo. 


71.


El Señor ha escuchado tu oración. 


72.


Él te ha enviado a sembrar la semilla ". 


73.


Cuando Adam escuchó esto de Michael, su cuerpo se fortaleció. 


74.


Salió del agua y se postró a los pies de Miguel. 


quien le dio la semilla sellada y le enseñó a sembrar y cosechar 


antes de volver al cielo en gloria. 


75.


El agua y el trigo y la semilla y el trono del Padre, 


esta es la única ordenanza que tienen 


y son iguales al Hijo de Dios ". 






los misterios de Juan CAPÍTULO TRES


Divisiones 76-100






MISTERIOS DE JUAN


76.


Yo, Juan, vi y me regocijé cuando escuché esto. 


77.


Sucedió después de estas cosas que los Querubines me alzaron con sus alas. 


y me llevó al medio del séptimo cielo. 


78.


Vi grandes maravillas en ese lugar. 


79.


Vi todas las filas de los ángeles. 


80.


El primer rango de los serafines, con incensarios de oro, 


eran los que estaban ocultos al Padre, diciendo: "Aleluya". 


81.


La segunda fila, con frascos de oro en la mano, llenos de rocío, esparciéndolos por los campos. 


82.


Michael fue el mejor sobre ellos asignando a cada uno su tarea. 




83.


Otro milagro que vi, yo, Juan, cuando vi a los ángeles reunidos en sus filas, 


Encontré el nombre de Michael escrito en todas sus prendas, lo decían en voz alta todo el tiempo. 


84.


Respondí y dije a los querubines: 


"¿Cómo está escrito el nombre de Michael en todas sus prendas y lo dicen en voz alta?"


85.


Los querubines me respondieron y me dijeron: 


"Ningún ángel desciende a la Tierra a menos que Michael esté escrito en su ropa 


a causa del diablo, para que no los desvíe ". 




86.


Después de estas cosas vi una gran fuente de agua blanca como la nieve, de modo que dije: 


"Su agua es leche". 


87.


Un ángel estaba parado sobre él, sus alas sumergidas en el agua. 


88.


El área alrededor del manantial tenía árboles cargados con muchas variedades de frutas que crecían en él. 


89.


Esta primavera fue como el mar 


y cada árbol en él es de una sola rama hasta su finalización. 




90.


Otro milagro que vi, yo, Juan, vi la raíz de los árboles. 


91.


Yo lo vi. 


Envía agua al manantial. 


92.


Le dije a los querubines: 


"Señor, dime la disposición del manantial que es tan blanco como este, 


sobre el que está parado el ángel ". 


93.


Los querubines dijeron: "Esto es lo que derrama rocío sobre la tierra". 


94.


Le dije: "¿Cómo está parado este ángel sobre ella? 


sus alas sumergidas en el agua todo el tiempo? " 


95.


Me dijo: "Has visto a este ángel. 


96.


Es su trabajo, cada vez que suena la trompeta, levantarse y mover sus alas llenas de rocío. 


y echarlo a los cielos 


y los cielos se abren de lado y el rocío cae sobre la tierra ". 


97.


Le dije a los querubines: "¿Cómo se abrirán estos 7 cielos de su lado? 


para que el rocío caiga sobre el mundo? " 


98.


Los querubines respondieron: "Escuchen y les diré todo. 


99.


Hay 7 trompetas para el rocío que suenan antes de que el rocío caiga sobre la Tierra. 


100.


Si suena la primera trompeta con la segunda hasta la séptima, 


el rocío sigue al trueno de un cielo a otro. 






los misterios de Juan CAPÍTULO CUATRO


Divisiones 101-125






MISTERIOS DE JUAN


101.


La séptima trompeta es la de Miguel. 


102.


Cuando Michael toca su trompeta, llega el rocío 


y todos los arcontes se retiran hasta que cae sobre la Tierra y aumentan todos los frutos ". 


103.


Mientras estaba maravillado, vi a otro ángel que venía del cielo con ira. 


104.


Se paró sobre el manantial lleno de rocío. 


105.


Lloró. 


106.


Sus ojos fluían con sangre sobre el manantial lleno de rocío. 


107.


Estaba lleno de ira contra toda la humanidad. 


108.


Todo el lugar tembló ante su posición. 


109.


Los cielos se abrieron de un lado a otro. 


110.


Vi un ángel grande y fuerte que venía del cielo llamado Michael. 


111.


Llevaba un cinturón dorado alrededor de los muslos, (con) una esponja en la mano. 


112.


Enjugó todas las lágrimas de los ángeles de ira. 


113.


Empujó contra uno, diciendo: 


"Apártate de la fuente, ángel de la ira, tú que deseas traer el hambre a la Tierra". 


114.


Le dije a los querubines: 


"Señor mío, muéstrame la ordenanza del ángel de la ira, 


cuyos ojos derraman sangre sobre el manantial ". 


115.


Me dijo: "¿Ves al ángel de la ira? 


116.


Es el ángel del hambre. 


117.


Si Michael le hubiera permitido secarse las lágrimas 


y les permitió bajar al manantial y mezclarse con el rocío que baja, 


habría polvo y tierra roja y la tierra quedaría desolada ". 


118.


Me dijo: "40 legiones que constan de 10,000 por legión cantaban himnos antes del rocío 


hasta que descendió sobre la tierra, sin tener defecto alguno. 


119.


Después de estas cosas me llevó al Edén. 


120.


Me puso en sus alas de luz 


y me llevó a los lugares del amanecer junto al manantial que da agua a sus 4 ríos, 


Phison, Tigris, Geôn y Eufrates. Génesis 2:10


121.


Vi un paraíso alegre lleno de todos los árboles con todo tipo de frutos. 


122.


Le dije a los querubines: "Mi Señor, quiero que me digas del árbol del que Adán comió 


y se desnudó hasta que Dios se enojó con él ".


123.


Los querubines me respondieron y me dijeron: "Has preguntado acerca de los grandes misterios. 


124.


No te ocultaré nada. 


125.


Ahora, levántate y sígueme. 


y les contaré acerca del árbol del que comió Adán. 






los misterios de Juan CAPÍTULO CINCO


Divisiones 126-65






MISTERIOS DE JUAN


126.


Me levanté y lo seguí. 


127.


Llegué al paraíso y vi el árbol en medio del paraíso, 


sin fruto y con solo espinas, cavado muy profundo. 




128.


Respondí y dije a los querubines:


"Háblame del destino de este árbol sin fruto y que crece con espinas". 


129.


Me dijo: "Este es el árbol del que comió Adán y se desnudó". 




130.


Le dije: "No tiene frutos. 


131.


¿Dónde encontró algo para comer? 


132.


Me dijo: "Había una especie de fruto, porque no era infructuoso". 


133.


Le dije: "¿Qué tipo de fruta era?" 


134.


Dijo: "Apple". 




135.


Les dije a los querubines: "¿Fue totalmente infructuoso desde el principio?" 


136.


Me dijo: "Este es el destino que Dios le impuso desde el principio". 


137.


Mientras todavía estaba asombrado por esto, vi a Adam acercarse desde lejos como un hombre afligido. 


138.


Estiró su manto y recogió hojas de debajo del árbol. 


139.


Cortó la tierra y los enterró. 


140.


Le dije a los querubines: "¿Cómo extendió Adán su manto? 


y poner en él las hojas secas caídas del árbol y cavar la tierra y enterrarlas? " 


141.


Los querubines dijeron: "Cuando el diablo fue al paraíso y engañó a Adán y a su esposa Eva, 


los árboles estaban fragantes.


142.


Sus hojas cayeron al suelo. 


143.


Adán usó las hojas para que fueran testigos de él. 


en el juicio sobre lo que había hecho ". 


144.


Le dije a los querubines: "Mi Señor, ¿cómo entró el diablo en el Paraíso y engañó a Adán?" 


145.


Si esta ordenanza no es de Dios, ¿entraría? 


146.


No pasa nada sin Dios ". 


147.


Los querubines me dijeron: "Hay 24 ángeles asignados al paraíso todos los días.


148.


12 entran diariamente y adoran a Dios. 


149.


Cuando el diablo vino y engañó a Adán, no había ningún ángel en el paraíso. 


150.


Hubo un acuerdo hasta que Adán comió del árbol ". 


151.


Le dije: "Si esta dispensación procedía de Dios, Adán no cometió pecado". 


152.


Él dijo: "No, si Adam hubiera sido un poco más paciente, 


Dios le habría dicho que comiera del árbol. 


153.


Dios tomó la justicia que estaba sobre Adán 


y lo expulsó del paraíso para que se cumpliera lo que dijo 


y para que enviara a su hijo a la Tierra ". 




154.


Le dije: "Señor mío, ¿cuál era la justicia que vestía a Adán? 


que le habían quitado? " 


155.


Me dijo: "El día en que Dios creó a Adán, tenía doce codos de altura. 


156.


y seis codos de ancho y tres codos de espesor, como piedra de alabastro, sin defecto alguno. 


157.


Después de haber comido del árbol, su cuerpo se debilitó y se hizo pequeño. 


158.


La justicia que había estado con él lo dejó, 


incluso hasta la punta de los dedos, que son sus uñas. 


159.


¿No tiene frío en invierno y se desmaya en verano? " 








160.


Respondí y dije a los querubines: 


"En el momento en que Dios creó a Adán, ¿también creó a Eva con él, o no? 


161.


Porque he oído que Dios creó a Adán y Eva desde el principio ". 


162.


Y nuevamente escucho que Dios trajo el sueño a Adán. 


163.


Mientras dormía, Dios tomó una de sus costillas y la convirtió en una mujer. 


y llenó su lugar de carne. 


164.


¿No creó el Demiurgo 2 cuerpos, siendo un solo cuerpo? " 


165.


Los querubines me respondieron y me dijeron: "Escúchame y te lo contaré todo". 






los misterios de Juan CAPÍTULO SEIS


Divisiones 166-195






MISTERIOS DE JUAN


166.


En el momento en que Dios creó a Adán, también creó a Eva. 


167.


Porque en el momento en que el Señor obró con Adán, el pensamiento de Eva también estaba con él. 


168.


Por esta razón los 2 cuerpos surgieron de un solo cuerpo, 


sin embargo, no los separó el uno del otro en ese momento. 


169.


Cuando Dios le hizo dormir, se acostó y se durmió. 


170.


Dios le sacó a Eva y ella se convirtió en una esposa para él. 


porque ella estaba escondida en su muslo izquierdo desde el día en que Dios lo creó ". 




171.


Le dije: "Mi Señor, ¿cuál es la señal que hay en los hijos de Adán?" 


172.


Los querubines me dijeron: "Cuando la escarcha venga sobre la tierra, 


las primeras partes del cuerpo del hombre que se enfrían son las uñas. 


Porque cuando Dios despojó a Adán de la justicia que lo cubría, 


sus uñas fueron las primeras en enfriarse. 


173.


Lloró al Señor: '¡Ay de mí, mi Señor! 


para el tiempo en que guardé los mandamientos antes de comer del árbol, 


todo mi cuerpo se volvió blanco como mi uña '. 


174.


Así, cada vez que Adán se mira las uñas, llora y se lamenta como Ezequías. 


quien, cuando estuvo enfermo, miró la pared y lloró. 




175.


[Le dije a los querubines]: "¿Por qué no miró a la gente y lloró?" 


176.


Los querubines dijeron: "Te lo revelaré todo, virgen fiel. 


177.


Sucedió en la época del rey Salomón que obligó a todos los demonios a decirle


el tipo de medicina y hierba que daban a los enfermos para que los curaran. 


178.


Salomón las escribió todas en la pared de la casa de Dios. 


179.


Cada persona que estaba enferma con alguna enfermedad iba al Templo, mira en la pared, 


encontré el remedio para la enfermedad escrito en la pared, 


lo tomó y se fue a casa, dando gloria a Dios. 


180.


Sucedió que cuando murió el rey Salomón, Ezequías enyesó las paredes del templo, 


y ya no se pudieron encontrar los remedios. 


181.


Ezequías, cuando quedó paralizado, no encontró el remedio para curar su enfermedad. 


182.


Ya que fue él quien enyesó las paredes del Templo donde estaban escritos los remedios, 


no los encontró. 


183.


Entró en la casa del Señor, se acostó, miró la pared y lloró, diciendo: 


"Señor, no hay pecado que haya cometido. 


184.


Enyesé las paredes en las que estaban escritos los remedios, 


pensando que si le suplicaban a Dios con esperanza, se curarían. 


185.


De lo contrario, encontraría el remedio y me curaría ". 


186.


El Señor lo escuchó y tuvo misericordia de él. 


Le envió a su profeta Isaías. 


187.


Él le habló y le dijo: "Toma un trozo de higo y úntalo con él y serás curado. 


188.


Ahora bien, Juan, el que sirve a Dios no es abandonado por Dios ". 




189.


Una vez más les dije a los querubines: 


"Mi Señor, deseo que me cuentes sobre el asunto de los Querubines, 


cuando su voz suene en el cielo y los hombres tiemblen en la tierra. " 


190.


Los querubines me dijeron: 


"¿Ves estos grandes vientos encerrados en sus almacenes, los ángeles sobre ellos? 


191.


Cuando suena la trompeta dentro del velo, salen los vientos débiles, 


sobre las alas del ángel que está sobre la fuente del rocío, 


el ángel mueve sus alas, el rocío cae sobre la tierra 


y aumentan las plantas de la tierra, los árboles, los campos y los frutos.        


192.


Si la trompeta no suena, una voz áspera sale del cielo 


y el abundante rocío cae sobre la Tierra y hace que los frutos aumenten 


con el agua del rocío junto con los truenos que temen la gente. 


193.


Porque el sonido de las alas de los serafines guía el agua de lluvia 


hasta que llega al firmamento y cae suavemente sobre la tierra 


no sea que se endurezca y haga de la tierra un páramo, 


como las aguas de Noé, sin que hubiera truenos en ella.        


194.


Dado que los serafines no bajaron y guiaron el agua de lluvia, 


porque todas las aguas proceden del cielo de los cielos. 


195.


He aquí, te he revelado todos los misterios ". 






los misterios de Juan CAPÍTULO SIETE


Divisiones 196-230






MISTERIOS DE JUAN


196.


Respondí y dije a los querubines: 


"Mi Señor, deseo que me digas qué sostiene el Cielo suspendido de esta manera". 


197.


Me dijo: "Está suspendido en la fe y en la ordenanza de Dios". 




198.


Le dije: "¿Qué sostiene la Tierra?" 


199.


Me dijo: "4 pilares sostienen la Tierra sellada con 7 sellos". 


200.


Le dije: "Señor mío, no te enojes conmigo todavía, 


(hasta más tarde, para) Quiero preguntarte algo más. 


201.


Dime qué sustenta estos 4 pilares ". 


202.


Me dijo: "El que los hizo conoce su trabajo". 




203.


Le dije: Señor mío, ¿cuál es la ordenanza de las horas del día y de la noche? 


204.


Me dijo: "Escucha y te lo diré. 


205.


Dios puso a 12 querubines fuera del velo cantando himnos incansablemente todos los días. 


206.


Cuando el primero termina su himno, se completa la primera hora. 


Cuando el segundo termina su himno, la segunda hora está completa. 


Cuando el duodécimo termina su himno, la duodécima hora está completa ". 




207.


Le dije: "¿Los serafines están designados durante las 12 horas de la noche o no?" 


208.


Me dijo: "No. 


209.


Las bestias y los pájaros y los reptiles, 


cuando ofrecen su oración, la primera hora está completa. 


210.


Cuando se completa la segunda hora, las bestias dan sus voces hasta las doce de la noche. 


211.


Las criaturas de Dios son las que están sobre ellos ". 




212.


Les dije a los querubines: "¿Cómo sabe el sol que las 12 horas están completas? 


para ir a su lugar de asiento y subir ". 


213.


Me dijo: "Los ángeles que tocan las trompetas, cuando acaben, 


Michael sabe que el duodécimo himno está completo 


y habla al ángel del sol para que vaya y complete su oficio ". 




214.


Respondí y dije a los querubines: 


"Mi Señor, es Dios quien da órdenes al Hombre desde que estuvo en el vientre de su madre 


¿O no?" 


215.


Me dijo: "Dios sabe cuánta intromisión 


y cuánta bondad hace el hombre desde su nacimiento hasta su muerte. 


216.


Dado que da una señal al poco antes de nacer, 


no es posible que suceda nada sin Dios. 


217.


El pecado es ajeno a Dios. 


Además, creó al hombre sin pecado. 


218.


Es el hombre quien peca por su propia voluntad y el deseo del diablo ". 




219.


Le dije a los querubines: 


"¿Ha nacido el hombre para la tribulación, como dijo Job, 'Mi madre me dio a luz para la tribulación'". Job 5: 7


220.


Me dijo: "Dios es misericordioso. 


221.


No abandona a nadie, 


sin embargo, tiene misericordia de él, porque es semejanza e imagen de Dios y obra de sus manos. 


222.


Ahora bien, Juan, el que hace la voluntad de Dios no es abandonado por él. 


223.


El que hace cosas buenas las recibirá muchas veces en la casa de Dios ". 




224.


Le dije: "Señor mío, cuando Dios crea al hombre, 


¿Le da nombre de justo y pecador, o no? " 




225.


Me dijo: "Escucha y te lo diré. 


226.


Cuando Dios crea al hombre, antes de que sea puesto en el vientre de su madre, 


él llama a todos los ángeles para que vengan y estén cerca. 


227.


El Padre bendice el alma y los ángeles responden: "Amén". 


228.


Cuando sale de su boca la palabra de que el alma le agradará, los ángeles responden: "Amén". 


229.


Si dice que el alma cometerá actos ilícitos, los ángeles dicen: "Amén. 


230.


Lo que sale de la boca del Padre es ". 






los misterios de Juan CAPÍTULO OCHO


Divisiones 231-260






MISTERIOS DE JUAN


231.


Le dije: "Señor mío, el barro del hombre es una cosa, el barro de las bestias es otra". 


232.


Me dijo: “Sí, cuando la gente muera, cada uno será llevado al lugar que se merece. 


233.


Sin embargo, las bestias, mueran o vivan, su lugar es la Tierra ". 




234.


Le dije: "¿Tienen alma?" 


235.


Me dijo: "Todas las criaturas tienen alma. 


236.


El alma de toda criatura es su sangre ".     




237.


Le dije: "¿Serán castigados o encontrarán descanso?"


238.


Me dijo: "¡Dios no lo quiera!               


239.


No se les dará descanso ni tribulación. 


240.


Es la Humanidad a quien se le dará descanso o tribulación ". 


241.


Sucedió que cuando escuché todo esto, 


Estaba lleno de asombro por las cosas que Dios hace con los seres humanos. 




242.


Le dije: "No te enojes conmigo porque te pregunto otra cosa. 


243.


Quiero que me cuentes sobre las estrellas que vemos en el firmamento. 


244.


Cuando sale el sol, dejamos de verlos. 


245.


Quiero que me digas adónde van hasta el momento de su servicio ". 




246.


Me dijo: "Las estrellas están ordenadas en filas. 


247.


Hay una estrella que permanece en el cielo hasta el anochecer, 


sin embargo, no se ve a causa de la luz del sol.  


248.


Hay 7 estrellas que vienen del norte del cosmos, 


porque están en el cielo todo el tiempo. 


249.


Hay 7 estrellas en el cielo llamadas "dioses". la Osa Mayor




250.


No se les permite salir de sus células excepto cuando la muerte llega a la Tierra ". 




251.


Le dije: "Mi Señor, ¿por qué una estrella es diferente de otra?" 


252.


¿Por qué una estrella se mueve de su posición original? " 


253.


Los querubines me dijeron: "Escucha y te lo diré todo. 


254.


Hay muchas filas de estrellas que se mueven desde su posición original. 


Sin embargo, la dispensación de Dios permanece para siempre. 


255.


Mira, te lo he revelado todo, amado de Dios. 


256.


Levántate y vuelve a la Tierra y di todas las cosas que has visto ". 




257.


En ese momento me llevó al Monte de los Olivos. 


258.


Encontré a los apóstoles reunidos. 


(y) les dije lo que había visto y nos saludamos. 


259.


Cada uno volvió a casa, dando gloria a Dios. 


260.


Predicaron el nombre de Cristo, 


de donde hay gloria para él, su buen Padre y el Espíritu Santo, para siempre. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario