ENOC MIRA Y DESCRIBE EL ÁRBOL DE LA SABIDURÍA

En el capitulo 32 del libro de Enoc, el es transportado a lado del paraíso y miro los árboles, entre ellos el árbol del cual comieron Adán y Eva .


Texto:


y fui llevado al lado del Paraíso de Justicia, y me fueron mostrados desde lejos árboles en él, árboles numerosos en exceso y grandes, diferentes unos de otros. Vi allí un árbol que era distinto de todos los demás, muy grande, bello y magnífico, el árbol de la sabiduría, los que comen de su fruto aprenden gran sabiduría. 

 El árbol es tan alto como un abeto, sus hojas se parecen a las del algarrobo y su fruto es como un racimo de uvas, muy bonito; y la fragancia de ese árbol penetra hasta muy lejos. 
 Y yo dije: "¡Qué hermoso es este árbol y cómo atrae mirarlo!". 
Remiel el Vigilante y el santo, que estaba conmigo, me contestó y dijo: "Es el árbol de la sabiduría, del cual comieron tu primer padre y tu primera madre y aprendieron la sabiduría, y sus ojos se abrieron y comprendieron que estaban desnudos, y fueron expulsados del jardín del Edén". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario