TESTAMENTUM ADAMI (Testamento de Adán)


audiolibro:

El texto etíope y una versión árabe fueron publicados por Bezold en Festschrift de Nöldeke, Gieszen, 1906. Véase también Brit. Mus. Añadir. 16251 y Agregar. 16217 (Dillmann, Catalogus, Nos. XXXIV y XXXVII.

LAS HORAS DEL DÍA.

Y, además, entiéndete acerca de las horas del día y de la noche, y cómo es posible que le supliques a Dios y le reces en cada una de sus estaciones. Porque mi Creador me enseñó todo esto, y me dijo los nombres de todos los animales salvajes y las bestias, y de las aves del cielo, y luego Dios me hizo comprender el número de horas del día y de la noche, y Me contó cómo los ángeles alaban a Dios. Comprende, pues, hijo mío, que a la primera hora del día la oración de mis hijos asciende a Dios. Y en la segunda hora tienen lugar la oración y la petición de los ángeles. A la tercera hora las aves del cielo lo alaban. Y a la cuarta hora los seres espirituales lo adoran. Y a la quinta hora todas las bestias y animales salvajes lo saludan. A la sexta hora tiene lugar la petición del Kîrûbêl (Cherubim). Y a la séptima hora todos los ángeles entran en la presencia de Dios, y salen de allí, porque a esta hora la oración de todo ser vivo asciende a Dios. A la octava hora, los habitantes brillantes del cielo lo alaban. Y a la hora novena, los ángeles de Dios que se paran ante el trono del Altísimo le rinden homenaje. Y a la hora décima el Espíritu Santo eclipsa las aguas, y los demonios huyen y se apartan de las aguas. Y si el Espíritu Santo no eclipsó las aguas a esta hora todos los días, nadie podría beber de las aguas, [porque si lo hiciera] su carne (es decir, su cuerpo) sería destruida por los demonios malvados. Y si el sacerdote toma agua a esta hora y mezcla con ella aceite santo, y unge a los enfermos y a los que poseen espíritus inmundos con la mezcla, serán sanados de su enfermedad. Y a la undécima hora tienen lugar las glorificaciones de los justos. Y a la hora doce Dios, el Altísimo, recibe las oraciones y peticiones de los hijos de los hombres.

LAS HORAS DE LA NOCHE.

Y a la primera hora de la noche, los demonios dan gracias y alabanzas al Dios Altísimo, y no hay en ellos maldad ni daño para nadie hasta que hayan terminado su servicio de homenaje. Y a la segunda hora de la noche, los peces y todas las criaturas que están en las aguas alaban a Dios, las bestias salvajes y las ballenas. Y a la tercera hora el fuego lo alaba: ahora está en la profundidad más baja, y en esa hora nadie puede dirigirse a Él (?). Y a la cuarta hora los Sûrâfêl (Serafines) lo proclaman Santo. Y a la quinta hora las aguas que están sobre los cielos lo alaban. Hace mucho tiempo, me senté y escuché a los ángeles a esta hora, y [me maravillé] cómo lloraron; [su grito] era como el ruido de una rueda poderosa, y gritaban como las olas del mar con la voz de alabanza a Dios. Y a la hora sexta las nubes alabaron a Dios con temor y temblor. Y a la hora séptima la tierra quedó en silencio y toda criatura que estaba sobre ella, y las aguas dormitaban. Y si a esta hora el sacerdote toma un poco de agua y mezcla aceite sagrado con ella, y unge a los enfermos y a los que no pueden dormir por la noche debido a [su] dolor, los enfermos estarán sanos y los que estén despiertos se quedará dormido A la octava hora, la tierra hace crecer hierba y hierbas verdes, y hace que los árboles produzcan hojas y frutos. Y a la novena hora los ángeles realizan su servicio de homenaje a Dios, y la oración de los hijos de los hombres viene a la presencia de Dios Altísimo. Y a la hora décima se abren las puertas del cielo, y Dios escucha la oración de los hijos de los creyentes, y se les concede la petición que le piden a Dios; Y al sonido de las alas de los serafines en ese momento, los gallos cantan y alaban a Dios. Y a la undécima hora hay alegría y alegría en toda la tierra, porque el sol entra al Jardín (es decir, el Paraíso), y su luz se eleva en todos los confines del mundo e ilumina todo lo creado. Y a la hora duodécima es apropiado que mis hijos se pongan de pie ante Dios y le rindan homenaje, porque a esta hora hay un gran silencio sobre todos los seres celestiales. e ilumina todo lo creado. Y a la hora duodécima es apropiado que mis hijos se pongan de pie ante Dios y le rindan homenaje, porque a esta hora hay un gran silencio sobre todos los seres celestiales. e ilumina todo lo creado. Y a la hora duodécima es apropiado que mis hijos se pongan de pie ante Dios y le rindan homenaje, porque a esta hora hay un gran silencio sobre todos los seres celestiales.

ADAM ANUNCIA LA VENIDA DE CRISTO.

Ahora, por lo tanto, sabe todo esto, y escucha mi palabra, y comprende que la Palabra de Dios, el Altísimo, descenderá sobre la tierra, tal como Él me lo dijo en el momento en que me expulsó del Jardín (Paraíso ) Porque Él me dijo que Su Palabra en los días posteriores debería convertirse en hombre de una mujer que era virgen y se llamaba María, y debería esconderse en ella, y vestirse de carne, y nacer como un hombre con gran poder y habilidad operativa y conocimiento. Nadie lo conocerá excepto Él mismo y aquel a quien Él se manifestó [Él mismo]. Y Dios dijo que debía andar con gente en la tierra, y crecer en días y años, y debería realizar señales y maravillas abiertamente, y caminar sobre el mar como en tierra firme, y debería reprender abiertamente al mar y a los vientos, y deberían estar sujetos a él, y que Él debería clamar a las olas del mar y que ellos deberían responderle rápidamente. Y que debe hacer que los ciegos vean, y los leprosos que se limpien, y los sordos que oigan, y los tontos que hablen, y que levante a los paralíticos, y haga que los cojos caminen, y que convierta a muchos de error en error. el conocimiento de Dios, y debería expulsar a los demonios de los hombres.

Y además [de estas cosas] Dios me habló, diciendo: "No te entristezcas, oh Adán, porque quisiste convertirte en un dios y no transgrediste mi mandato. He aquí, no te estableceré en este momento, sino después de un Pocos diás." Y otra vez me habló, diciendo: "Yo soy Dios, que te hice salir del Jardín de la Alegría a la tierra, la cual disparará espinas y zarzas, y tú morarás allí. Dobla la espalda y dobla las rodillas. tambalearse en la vejez, y haré de tu carne alimento para los gusanos. Y después de cinco días y medio día tendré compasión de ti, y te mostraré misericordia en la abundancia de mi compasión y mi misericordia. Y vendré abajo en tu casa, y habitaré en tu carne, y por tu bien me complacerá nacer como un niño [ordinario]. Y por tu bien, estaré encantado de caminar en el mercado. Y por tu bien, me complacerá ayunar cuarenta días. Y por tu bien, me complacerá aceptar el bautismo. Y por tu bien, estaré encantado de soportar el sufrimiento. Y por tu bien, me complacerá colgar en el bosque de la Cruz. Todas estas cosas [haré] por tu bien, oh Adán ".

A Él sea alabanza, majestad, dominio, gloria, adoración e himnos con su Padre y el Espíritu Santo desde este momento en adelante y por los siglos de los siglos. Amén.

Además, debes saber, oh hijo mío, Seth, he aquí que vendrá un diluvio que lavará toda la tierra a causa de los hijos de Kâyal (Caín), el asesino, que mató a su hermano a través de los celos, a causa de su hermana Lûd. Y después del Diluvio y de muchas semanas, vendrán los últimos días, y todo se completará, y su tiempo vendrá y el fuego consumirá todo lo que se encuentre delante de Dios, y la tierra será santificada, y el Señor de los Lores caminará. en eso."

Y Seth escribió este Mandamiento, y lo selló con su sello, y con el sello de su padre Adán, que llevó consigo del Jardín (Paraíso), y con el sello de Eva su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario